martes, 27 de enero de 2009

Para cuidar los patitos

Principalmente no hay nada que indique por donde empezar. uno puede, si quiere, empezar por la mitad o por cualquier otra parte. Da lo mismo. La idea es intentar que salga bien. Pero como no tenemos la receta, hay que improvisar sobre la marcha.
Algunas son más dúctiles para este menester, mientras que otras, quizá se chamusquen un poco en los sucesivos intentos, pero bueno...
¿Cómo encontrar una pareja a los cuarenta y pico? Psicópatas, alcohólicas, casadas, bisexuales, dubitativas, muy chicas, muy mayores, en casa de sus padres, con sus padres en casa, sin trabajo, con demasiado trabajo, con fobias, con manías, depresivas. Superadísimas. Mujeres hechas y derechas. Todas tenemos nuestros rollos.
Y no. no es fácil. pero hay un refrán que dice "siempre hay un roto para un descosido". Así que sigue siendo posible encontrar a alguien con quien compartir si una sabe separar la paja del trigo. Claro que para eso, es conveniente evitar algunas situaciones.
Pongamos como ejemplo la búsqueda y el encuentro en un chat.
Una vez establecido el contacto, (cosa que desde ya sería tema para otro post enterito), hay que poner mucha atención en algunas cuestiones fundamentales para no perder el poco y valioso tiempo y la muchísima y valiosísima energía que a una le lleva dedicarse a ese "trabajo". Por ej: si la mujer con la que acabas de conocerte hace diez minutos te empieza a llamar "mi amor", "dulce" o "linda" algo no anda bien. Si la misma mujer te pregunta, momentos después qué llevas puesto, la cosa se pone peor y llegada esta instancia, si te pide y le pasas el msn, estás en el horno (a no ser que estés desesperada por tener sexo).
También está la que "sólo quiere ser tu amiga". Quien se cree que sos? Banana Pueyredón?. Yo, por lo menos, ya tengo las amigas que quiero tener. En fin...
Otro grupo del que personalmente recomiendo huir es de quienes intenten seducirnos a demasiada distancia. Ya sabemos que éstas no se acortan, que no se conmutan y que no conviene alimentar la fantasía si no hay firmes posibilidades de hacerlas realidad.
Bueno, después vienen las ya conocidas "está todo más que bien!!!" todo les parece maravilloso..., charlás de todo un poco, sos divina, genial e inteligente hasta que mencionas que tenés gatos... o que fumas y de pronto te largan un rosario de opiniones infundadas (en el mejor de los casos), entonces ya todo se pone "más que mal".
En fin. Una no tiene porqué justificarse jamás por sus convicciones aunque esto le cierre puertas, le entorpezca vínculos y le dificulte encontrar con quién compartir sus creencias. Si alguien piensa que soy dura o parcial, les digo que sí, claro. Soy dura y parcial. Asi que sigan manteniendo los ojitos bien abiertos y manteniéndose bien atentas porque aquellas que hemos logrado con mucho esfuerzo poner nuestros patitos en fila sabemos lo que nos ha costado y no es cuestión de que dejemos que cualquiera venga ahora a jugar al tiro al blanco con ellos.

6 comentarios:

  1. excelente post. TE ENTIENDO PERFECTAMENTE Y COINCIDO EN TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODOOO.

    TODO TODO TODO ES ASI.

    HAY, que lindo post!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Los patitos en fila me parece muy bien. A todas nos cuesta tenerlos, y si, hay que saber mantenerlos asi. Muy buena la reflexion , pero no en todo estoy de acuerdo, hay situaciones que si son salvables. Me gusto mucho lo deBanana!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, me parece genial que disientas en lo que sea. En la diversidad está la maravilla de vivir. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaja!!!

    No te cae bien ninguna!

    Que grande, hacés los mismos análisis sobre las mujeres que podemos hacer con mis amigos un sabado a la noche...

    Aplauso medalla y beso para vos!!!

    ResponderEliminar
  6. Mi abuela, andaluza y semianalfabeta pero muy sabia, solía decir que "casamiento y mortaja, del cielo baja !!!" Y así ha sido para mi al menos... aunque claro, nunca tuve la precaución de mirar como venía la fila de patitos...
    Buenísimo y, lo que es todavía mejor, aplicable a cualquier persona y/o preferencia.

    Leonor

    ResponderEliminar