jueves, 8 de enero de 2009

Mis amores


Para aquellos que no los conocen, éstos son los amores con los que comparto mis días. Mis días y mis noches. Ellos son desde el fondo hacia adelante Juana La Loca, Pancho y Godot.
Juana y Pancho son hermanos y tienen 7 años, llegaron y crecieron juntos.El es, como su nombre lo indica, un pacífico. Todo placer y mimo. Sociable y buen anfitrión recibe a los invitados como si los conociera de toda la vida y al menor descuido, se les instala dentro de sus carteras, bolsos o cualquier cosa que sirva para contenerlo (lo cual no es facil, debido a su tamaño). Ella, La Reina de la casa... austera y distante... un poco retraída, asustadiza, pero bella, dulce y cariñosa... cuando quiere (algunos dicen que se parece a cierta persona que conocen)
El rubio, tiene 4 años y cayó como peludo de regalo, enfermo y desnutrido con no más de 300 gr. cuando nadie lo esperaba y en honor a la actriz que supe ser, le puse un nombre tatral. Tampoco nadie esperaba que el debilucho se convirtiera en una tremenda bestia cubierta de pelo de 11 kg que no hace otra cosa que pretender perpetuarse sobre mi falda o mi cuello, o mi cabeza...o cualquier parte que sea "yo" sin importarle obstáculos o consecuencias. Yo le pertenezco y punto.
Mis amores son mi companía y mi alegría. No me piden nada. Sólo un poco de agua fresca y un buen alimento para cuidar sus vías urinarias. Ellos han viajado conmigo han sufrido lo que sufrí y festejado lo que festejé. Ellos saben de mis tristezas, me han cuidado en la calma, en el llanto, en el desvelo y han sabido retirarse de los lugares donde ya eramos multitud.
A los que creen que los gatos son traicioneros les digo... no se dejen meter el perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario