jueves, 6 de agosto de 2009

Unión Civil

Veo con placer cómo algunas cosas evolucionan a pesar del gran empeño que muchos ponen para que así no sea.

En mi círculo más cercano, sin ir más lejos, estamos revolucionadas preparándonos para el gran evento de nuestra vida familiar: la primera unión civil de dos personas a a quienes amamos.

Miro hacia atrás y me parece increíble semejante cosa. Hace muchos, muchos años, yo misma vaticiné y hasta de alguna manera propicié el encuentro... y aquí estamos: siendo testigos de la materialización de un sueño, que si bien no es el que todas desearíamos, se le parece bastante.

Hoy, después de 14 años de camino juntas, ellas han decidido renovar su amor y su apuesta en el Registro Civil. Y yo, que alguna vez, hace más que ese tiempo, le dije a una de ellas: "vos tendrías que conocer a tal", me siento feliz de haber tenido tanta razón.

Hoy tod@s las que las queremos disfrutamos a diario de su generosidad, de las puertas siempre abiertas de su hogar, de sus maneras de ser tan diferentes y tan necesarias. Y nos alegramos con ellas por este nuevo paso juntas, otro más, que no hace más grande el amor, pero ayuda a salpimentar la vida, a que much@s nos vean y nos acepten y que además... es un motivo maravilloso para festejar.

1 comentario: