viernes, 14 de agosto de 2009

Recursos y Estrategias

No es tan simple como deshojar margaritas. No es tan fácil como preguntarse: "¿me quiere o no me quiere?".

¿Cuánta gente sabe hacer un buen huevo frito sin que se le pegue, sin que se reviente, sin que la yema se endurezca?... ¡con lo simple que parece!. No mis
amig@s, no es taan simple!. Para todo hay secretos, para todo hay un tiempo. Todo requiere práctica y conocimiento; un poquito de intuición, otro tanto de atención, grandes dosis de amor y un frasco de puro convencimiento. Sin esos ingredientes cualquier receta está destinada al fracaso y definitivamente,a caer en el olvido. Sin esos ingredientes no hay preguntas que valgan ni flores que alcancen. Y a las palabras bellas hay que adobarlas con hechos.

No hay pollo listo si un@ no se arremanga para pelar la gallina, No hay pescado fresco si un@ no mete las patas en el agua, y se puede arruinar la mejor comida si no se chamuscan un poco las manos para sacar las papas del fuego.

A veces, hasta una pizca de pragmatismo realza el sabor del romanticismo de manera curiosa, tal como lo hacen ciertas combinaciones de ingredientes exóticos y con muy buenos resultados.
Así que, todo muy lindo, pero... a ponerse el delantal y a renovar recursos y estrategias para mantener los paladares y los corazones felices.

2 comentarios:

  1. Aristóteles Onasis en sus viajes con María Callas a bordo del yate Cristina, solía hacer él mismo los huevos fritos para la Diva.
    Ella los prefería con una leve capa de clara cubriendo la yema, que daba un aspecto bancuzco al amarillo central. Se arremangaba en la cocina y los freía para llevárselos en el desayuno.
    No cuento una receta, evoco un acto de amor. Besos corazoncito....

    ResponderEliminar
  2. ...Qué maravilla!
    Y bien sabe que todo lo que me cuente, va a parar a la misma olla, así que..., se agradece!
    Besos a Ud.

    ResponderEliminar