miércoles, 19 de agosto de 2009

La Bipolaridad del Tiempo

¿A quién se le habrá ocurrido plantar la loca premisa de que “elsaber no ocupa lugar”?.

A veces pienso en la cantidad de cosas que decimos y nos creemos, en las cosas que leemos, que escuchamos, que vemos y este clima loco que me atraviesa, me histeriquea con su primavera y me pega con su tormenta.

A veces creo que está buenísimo saber y comprender, acariciar la lucidez… ¿y no va que de pronto un rayo parido del suelo me rebana al medio y me deja perpleja, en blanco por dentro?

Y otra vez el sol me engaña y salgo en remera y otra vez caigo en la trampa, porque aún no es tiempo; aunque parezca.

Claro que ocupa lugar. Saber ocupa lugar. Y tanto es así que el más rígido selecciona y manda a la papelera de reciclaje “lo que le conviene”, lo que le sobra o lo que no tolera.

Y Un@ es el envase de su propio saber, solo que como con todo envase, una vez abierto, ademàs de dejar emanar el aroma de su contenido, ya no queda tan protegido. Y con estas temperaturas tan cambiantes…a veces es un peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario