jueves, 26 de marzo de 2009

"Habrá una vez..."

Cuentan que hubo un tiempo en que los cuentos no comenzaban con:..."Había una vez..."

Dicen que ese fue un invento de los desesperanzados y los cobardes que como ocurre a menudo, suelen manipular muy bien la historia.

Cuentan que en un principio todos los cuentos empezaban con: "Habrá una vez..." Y que todo lo que contaban era factible de ser. Que los cuentos los contaban niños, niñas y ancianos por doquier y que todos sabían secretos, podían ver la belleza y la infinita posibilidad de hacer.

Dicen que sus historias curaban las desavenencias y deshacían los nudos, que escucharlas abría el tiempo, las alas y la conciencia.

Dicen que dejaban al sereno grandes cuencos para que se llenaran con las aguas frescas de la lluvia donde luego se cocían alimentos del cielo que guardaban propiedades tales como fortalecer los sentidos y ablandar los miedos.

También decían ellos, según cuentan por ahí, que si se estaba atento, se presagiaban los malos tiempos con sólo oler una brizna de verde...y así iban mudando antes de una mala cosecha. Y también sucedía que por donde pisaban, el sembrado florecía de solo sentir el reflejo de tantas diáfanas sonrisas .

Por las noches, junto al fuego, componían sus canciones y los niños correteaban hasta caer rendidos. Y la mañana siguiente los encontraba contando los sueños que habían visto.

Ellos aseguraban que todo lo que el hombre soñara era un sueño... todavía.
Pero siempre repetían: "Habrá una vez..."

2 comentarios:

  1. Probemos: "Habrá una vez ... un mundo donde las utopías se hagan realidad..." Y por qué no ?

    Gracias de verdad por esta ventana abierta a la esperanza.

    Leonor

    ResponderEliminar
  2. gracias por pasar por mi espacio de blog
    ç
    saludos y buen sabado de madrugada

    ResponderEliminar