jueves, 12 de febrero de 2009

Enamorada?

A veces pienso en la frecuencia (para no decir facilidad) con que se escucha la palabra "enamorada". Te preguntan cuántas veces estuviste enamorada, te cuentan cuantas veces estuvieron enamoradas y todas las veces y todas las mujeres y todas las historias son como parte de un todo. Una ristra de relaciones conflictivas, desapegadas, inmaduras, adolescentes, tormentosas, enfermizas; todas puestas en la misma categoría.
Yo no me voy a poner acá a hacer un ensayo sobre el amor, sus formas y manifestaciones, ni soy quién para determinar cuántas veces una puede enamorarse, pero a la mitad de mi vida, creo haberme enamorado sólo una vez y me parece un promedio bastante realista, aunque no haya durado ni dos años y haya sucedido "a long long time ago". Aunque ese no es el punto. El punto es que a veces me hace mucho ruido la redundancia de algunos términos que pretenden significar lo que no son, que bastardean el precioso lenguaje castellano y que muchas veces nos acarrean relaciones que no deseamos, culpas que no tenemos, y otros tantos sentimientos de los que acabamos siendo responsables por...¿ confundir amor con enamoramiento?
Es una pena... Podríamos intentar hacerlo bien y dejar que signifiquen los sentidos.
¿Por qué no dejar de usar en cada historia esa bella palabra, "enamorada" y guardarla para cuando de verdad nos venga "como anillo al dedo"?

5 comentarios:

  1. Cuanto de verdad hay en lo que escribiste.

    ResponderEliminar
  2. Que interesante salir al rescate de algunas palabras del lenguaje del ruido y alboroto de hormonas, sangre y memorias celulares que producen algunos encuentros y relaciones que en el mismo instante despues o al final quedan desvestidas de todo afecto amoroso.
    Muy bueno lo suyo !!!!!!!! sigue escribiendo que viene lindo

    ResponderEliminar
  3. creo que a mi edad se "enamoran" tod@s muy facilmente.. pero la realidad es que pocos deben saber lo que significa... tal como decis: "Una ristra de relaciones conflictivas, desapegadas, inmaduras, adolescentes, tormentosas, enfermizas; todas puestas en la misma categoría"

    ResponderEliminar
  4. cierto pero intangible el borde entre lo uno y lo otro cuando la pasión arrasa y nos hace vibrar enteras..

    ResponderEliminar