sábado, 18 de julio de 2009

Unica Función

Sí es un viaje de ida. Sí. Sólo de ida.
No es un ensayo.
No hay repetición posible.

Y sería casi un sabotaje catalogarlo como "un intento", porque de esa manera se propiciaría cierta predisposición al fracaso, ya que el intento carece en sí mismo de sustancia para ser suficientemente alentador.

No. Hay que ser más drástico, más avasallador. Más decidido. Hay que sacarse los anillos y los trapos, apagar el televisor y echarse de piel sobre las sábanas. Caminar para atrás dos cuadras y media y pensar...

No, pensar no. Por un rato no pensar. Sentir. Sentir el viento en la cara, el escalofrío en la espalda, la aspereza del suelo, la penetrante mirada del ser que nos ama.

Regar los ventrículos con murgas y dejarse danzar la sangre para volverse a alegrar. Escuchar.
Andar . Andar sabiendo que la tormenta es fuerte pero también que venimos del mar y que los fantasmas tienen nombre y rostro y no pueden esconderse en ningún lugar.

Y tocar el dolor y abrazar la emoción; ir sin vacilar, sin medir, sin controlar a ver que hay dentro de dos horas, al costado izquierdo del ombligo, en el cuarto que queda sin vaciar.

Improvisar, divertirse y remontar con miedo, sin maquillaje y sin esperar los aplausos ni temer al abucheo. Sólo disfrutar del mágico momento de jugar con l@s otr@s. Confiar.

Porque no es un ensayo, esta es la opera prima, la Unica Función. Este es un viaje de ida y cada segundo que nace se nos ofrece pleno de posibilidades. Somos nosotr@s quienes decidimos la próxima parada.


Porque este es nuestro viaje.


4 comentarios:

  1. Me la paso viajando, remontando, ensayando,divirtiendome y a veces creo que despues de esto vendrá la otra función... la parte que a una mas le gusta..
    Sandra gracias por tus palabritas, hacen bien a veces... Susa

    ResponderEliminar
  2. gracias por pasar por Memorias, saludos, muy buen lugar el que construis

    ResponderEliminar
  3. Lo nuestro es un ida y vuelta Susanita... vos aportás lo tuyo. Así se construye la vida. Te quiero.

    ResponderEliminar