domingo, 17 de mayo de 2009

AcTos HisTrIóniCos

Qué dramáticos son los domingos por la tarde! Casi por naturaleza. Y si encima sucede alguna de esas cosas que le justifican el histórico tono histriónico: peor. Y tal vez si sucediera lo mismo cualquier otro día en la semana no sería tan terrible, pero si cae en Domingo… uf!, doblemente irremontable. Y ni qué decir de las horas… porque si por lo menos, hablásemos de la mañana del Domingo… bueh…! todavía estaría la promesa de un desayuno tardío en la cama, o una rica comidita casera al mediodía. Y avanzando un poco más en el reloj y aún hablando de la tarde, podríamos seguir aferrados a la ilusión del mate con facturas mientras disfrutamos de una peli, pero si ya hasta las facturas pasaron al olvido y encima empezó a oscurecer, la sentencia está dictada.
En muchas representaciones teatrales, al terminar la función, los actores hacen mutis por el foro más o menos afectados, aunque siempre convencidos de que podrían haberlo hecho mejor. Repasando el texto, las acciones, las miradas, los silencios, las desatenciones y los gestos. Siempre felices de haber estado en escena, pero siempre conscientes de que deben seguir agudizando los sentidos para continuar mejorando.
Así también en la vida cotidiana, sucede algo similar y los dos, actor y cualquier protagonista anónimo de domingo, terminan el día igualmente solos, pensando en las cosas que aman, que odian, que saben e ignoran; las que desean, las que callan y las que no comprenden. Repasando una y otra vez las mismas imágenes de la obra para tratar de desenmarañar la trama y llegar alguna vez al nudo.

2 comentarios:

  1. Gustosamente me ofrecería a acompañarla a meditar sobre su trama. No se desanime, los domingos también se terminan.

    ResponderEliminar
  2. Desenmarañar la trama una tarde de domingo no es tarea fácil.La noche irremediable tejerá nuevos ovillos que depositará sutilmente para aferrarnos aún más a reflexionar sobre la obra.

    Tal vez sea bueno pensar para el próximo domingo "Esta noche se improvisa"
    Un beso. Lila

    ResponderEliminar