Y sí, me podrán decir que soy recurrente, pero la verdad, de ninguna manera puedo perderme la posibilidad de expresar la confirmación de todo lo que vengo diciendo, porque cuanto más escucho ciertas frases, determinadas palabras, algunas excalamaciones, más me convenzo de que realmente algo debe estar fallando en la escucha y la comprensión. Y la verdad, me da bastante tristeza. Y bronca. Y por segunda vez me siento obligada a traspasar mis propias reglas, y hacer referencia a lo que está sucediendio a nivel político, aunque no sea mi costumbre, porque creo que es un deber y una obligación comprometerse a favor de la vida, la verdad y la coherencia.
Uno puede disentir, oponerse y hasta si se quiere, cuestionarle al gobierno que hoy nos conduce, y que fue elegido por todos nosotros, que haya realizado mejoras en nuestro crecimiento. Pero en los años que llevo de vivir en democracia, jamás escuché insultar a ningún Primer Mandatario con tanta fiereza, jamás escuché hacer tanta apología del terrorismo de estado, jamás nunca ví tanto menosprecio y tanto odio hacia el género femenino como el que despierta nuestra Presidenta actual.
Y en estos últimos días, bueno,... hay una clara apuesta desestabilizante (y no solo desde el establishment).
¿Qué nos pasará con eso, no?. Digo... más allá de los intereses de las grandes corporaciones, de las empresas y las fracciones políticas, qué nos pasa a nosotros? a la gente común?, ¿porqué nos enojamos tanto si la realidad es que, por ejemplo, algo que tanto nos preocupaba, como era la economía, ha mejorado? ¿porque le tenemos que seguir siendo fieles eternamente al diario de toda la vida aunque nos mienta ya asquerosamente?
Y lo peor de todo esto es la obvia consecuencia...se empieza a repetir lo que se lee, lo que se ve, lo que se escucha... y de pronto uno se pregunta cómo fue que se volvió a oír por la calle la palabra "montoneros". ¿Cómo está pasando que cada vez se escuchan más voces que dicen "prefiero que vuelvan los militares". Y hasta se escuchan ambas palabras en la misma frase... "esto es una dictadura...a estos montoneros hay que matarlos". ¿De verdad sabe esa gente lo que está diciendo? o es como la que dice: "Milagros Sala es una india, una cucaracha... no, no la conozco, la ví por la televisión". ¿Alguien conocía a Milagros hasta hace... digamos antes de la denuncia de Morales? ( que además le salió para el ort...).
No. Repetimos, repetimos, repetimos. Así repetimos palabras, así repetimos modelos, así repetimos historia... "porque lo vimos en la tele" o porque nos lo dijo "el gran diario argentino"...mmmm...
Atenti!... es un buen tiempo para poner a full los propios sentidos... y la memoria, sobre todo, la memoria.
tiemblo cuando escucho: que vengan los militares!!... estamos en tiempos difíciles, pero es cierto lo que decís: Memoria, nos hace falta memoria y tener una mayor comprensión de textos y de análisis para poder entender lo que sucede. Es de locos...
ResponderEliminar