viernes, 18 de diciembre de 2009

Mate Amargo

Allá lejos, en la entrada, unos cóckteles de verano que prometían cenas encantadoras acompañando unos riquísmos appeteizers que fui inventando (y nunca mejor elegido el término). Bebidas de todo tipo, menos con alcohol. Esas hace tiempo han partido al exilio.
Después vinieron platos fuertes, en varias entradas. Hubo música y sonidos, imágenes y descanso para digerir y elaborar.

Por esta cocina mía pasaron muchos ingredientes este año. Trabajé en ella como en pocos lugares. Nada me detuvo. Ni la euforia más grande ni el dolor más profundo. Siempre estuve tratando de mantenerla cálida, limpia, abierta y alegre. Escribí sobre lo que me pasó, lo que pensé, lo que sentí y lo que deseé. Escribí sin cesar.

Ahora que llegó el tiempo de "los postres" se me presenta un problema, porque como bien saben los que me conocen, no me llevo nada bien con las cosas dulces, así que decidí saltearme esta parte y confiar en que habrá alguien que lo hará mejor que yo...después de todo... este año ha sido un banquete y ¿quién se siente bien despues de un banquete?. Sobre todo si se la pasó corriendo entre las ollas, viendo si todo estaba a punto, si los invitados estaban bien atendidos, si la música correspondía al momento adecuado, si los metamensajes encajaban en cada "bocadillo" tal como estaban diseñados en la cabeza del cheff...

No. Saben que?. No da para postres. Pero si quieren, ya podemos ir poniendo la pava. Yo necesito descansar un poco.

2 comentarios:

  1. Tal pareciera que te la has pasado atendiendo: que la mesa, que la música, que si los metamensajes, que los appeteizers (glup!¿?)... tal pareciera que te has esforzado por tener un año lleno de banquetes, y ahora te encuentras como cuando se ha hecho una gran fiesta en la casa, y llega la noche y es hora de que los invitados se marchen.... y una queda con toda la casa llena de imàgenes, de recuerdos, y con ganas de (permìtame la expresiòn) levantar las patas pa'rriba y tomarse unos mates, mientras se desliza la noche en medio de pensamientos, y hasta una se puede quedar dormida sumergida en recuerdos, y hasta reirse dormida de solo soñar. Llega la mañana y deberemos ordenar la casa, levantar las persianas y darle la bienvenida al nuevo dìa que se viene.
    Que su nuevo dìa sea con mucha luz... ah!, y de postre le recomiendo unas buenas peras al vino, que aunque haya comido mucho y bien, siempre son apetecibles!!

    ResponderEliminar
  2. Se agradecen los buenos deseos y tomo nota del postre recomendado. Sólo veré de encontrar alguna carta que lo contenga.
    Saludos.

    ResponderEliminar