martes, 1 de diciembre de 2009

Introducción al Respeto


Antes que este tiempo se volviera así de loco hubo muchas primaveras y muchos inviernos con sus flores y sus heladas y a ningún chino se le había ocurrido ver qué pasaba si alteraba la densidad o cuaquier otra cualidad del cielo. Es más, alguno de sus ancestros debe haber sido quien nos instruyó sobre lo peligroso que resultaría hacerlo.

Antes de que la lengua castellana se llenara de vicios y desvirtudes y se vendiera por un par de coronas, la palabra significaba y simbolizaba. Y no daba igual expresarse bien que expresarse mal, porque la palabra es una vía de comunicación. Y la lengua castellana goza del tremendo privilegio de tener casi tantas palabras como sustantivos, verbos, adjetivos y todo lo que se pueda precisar para expresarse con claridad casi exactamente.

Antes de ser adultos fuimos niños y como tales, pasamos por ese maravilloso tiempo de "locura" donde todos los canales están abiertos y la percepción, la imaginación, la espontaneidad y la creatividad brotan como de un manatial inagotable con una fluidez y una frescura irrepetibles, pero que quedan registradas en alguna parte de la memoria de nuestros cuerpos.

Que nadie se deje llamar "loco" sólo porque tiene buena memoria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario