viernes, 19 de noviembre de 2010

Ya no soy tu Margarita

Alrededor los circos siguen dando sus espectáculos. En el Congreso, en el ciberespacio, en el trabajo y en la calle. Yo voy transitando a traves de ellos y tratando de no pagar la entrada más cara de lo que cuesta.
Para mí ha llegado un tiempo de ahorro de semillas, de energía y de dar la cara, de menos palabras.
Antes me preocupaba más lo que se pensara de mí, cómo podía caer, qué se podía entender y me la pasaba dando explicaciones. Ahora no. Y sí, me han dicho por ahí que "ya no sos mi margarita". Y no. No. Pero no es que yo haya cambiado mucho, yo sigo creyendo lo que creo, sintiendo lo que siento y pensando lo que pienso. La pequeñísima y sutil diferencia es que me llegó ese momento por el que tanto laburé y que vengo escribiendo desde siempre, y que además, confluye literalmente con la situación social de mi país: el de tomar al toro por las astas, el de HACER.
Claro... mientras una teoriza sobre la búsqueda del equilibrio y la superación, sobre sincerarse y abrirse, sobre no dejarse avasallar ni violentar está todo bien, ahora cuando una "aplica" la teoría... ahh bueno... se volvió loquita...
Y see ché.... ya no soy tu margarita... ahora me llaman Sandra.

8 comentarios:

  1. Yo que soy una insegura de libro, con todos sus matices y que sigo preocupada por las miradas de los otros (al menos de esos otros que me importan afectivamente) sigo creyendo que no siempre Hacer, llevar a la Acción implica que los demás nos tomen a mal, lo que siempre me han criticado es que tengo que aprender a elegir las formas para que el contenido se respete, y no creo que tanta gente piense que no sos su margarita, lo que quizá a veces confunda es que la forma que elegiste de hacerte respetar es un tanto brusca al menos en sus comienzos...no creo que sea malo, creo que es parte del proceso, cuando una está cansada de sentirse avasallada, avasalla para no dejarse ganar de mano pero después también está bueno elegir bien al enemigo para no desgastar esa energía que nos identifica y nos saca mejores personas. Te adoro
    andrea

    ResponderEliminar
  2. oia.... y yo que creía que eras Margarita!!! jajaj.... te mando buenas ondas para que te armes una linda armadura. Ser una misma a veces tiene sus costos!! ojalá puedas y no fallezcas en el intento!!

    ResponderEliminar
  3. y repito: Anónimos... ¡qué valor!...
    De todas maneras, gracias por pasar insistentemente por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Ja ja... los anónimos tenemos la mascarilla de carnaval encima, pero bueno. No se trata de valor o no, se trata de que no importa si una es Juan, María, Gimena, o Carlos. Uno escribe como anónimo porque en realidad no hay un vínculo personal, sino virtual, entonces bueno... no hace falta. No soy de ofender en lo que escribo, y si digo algo o cuelgo algo en algún comentario es porque alguna reflexión me ha disparado lo que he leído. Antes de ofenderte prefiero irme a otro blog y leer a otros, pero vuelvo a decirte lo mismo: no se trata de valor. También es cierto que algunos anónimos ofenden, o insultan, o despotrican. La gran diferencia es que ellos tal vez te conozcan y se escondan detras de los anonimatos. Pero los que no te conocemos y sin embargo te leemos, tenemos muy poquito de cobardes y mucho de virtuales.... somos un "otro", en el aire, en el mundo, yirando, leyendo, pensando, como los oyentes de una radio, en donde da lo mismo llamarse Juan o María... sólo que acá nos leemos en lugar de escucharnos, pero bueno. No somos todos iguales, creeme. Buena semana, de lo que queda de ella!!!!

    ResponderEliminar
  5. hola!!... no me respondiste el mensajito que te dejé ayer respecto de los anónimos!!! pero ahora quería reclamarte una cosa...qué pasó que no nos dejaste fotos de la marcha del orgullo??? no fuiste??? ufa... nos tenías mal acostumbrada a tu ojo fotográfico!!! cariños!

    ResponderEliminar
  6. Hola. No no posteé fotos de la marcha porque no fui. Nunca fui y no iba a ser ésta la primera vez solo porque "es legal"...hubiese sido un poco hipócrita de mi parte, no?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. oia???.... mirá vos que sorpresa!!! pensé, vaya a saber porqué, que eras de las que ibas. Yo siempre que puedo voy... es una fiesta,...Si bien no me identifico con el exibicionismo que suele haber, o con lo chabacano, siento que es un día que marchamos por los derechos que tantas veces nos acallan otras voces. Este año era por la Ley de Género y la Igualdad de los hijos de familias homoparentales que han nacido antes de la Ley. La marcha siempre ha sido legal!! jajaja.... pero bueno, si no la sentís está todo más que bien. Pero no creo que seas hipócrita si alguna vez te sumás a ese día de fiesta y de pedido. Más bien puede ser un día de redescubrimiento de algo que no te era significativo, como cuando alguien resignifica algo que antes no le significaba nada. Los heterosexuales nunca han necesitado marchar, nosotros lamentablemente hemos necesitado marchar no solo para visibilizarnos frente a los otros, sino para pedir (y gracias a Dios conseguir!!) por tanto negado. Igual me dejaste con las ganas de ver lo que tu ojo fotográfico hubiera visto, que doy por descontado que hubiera sido bueno!!!! jaja, no? Saludos a vos también!!!

    ResponderEliminar
  8. si es por el "ojo" fotográfico... espera´un poquito... y quizá en el otro blog, el de al ladito, te postee algunas lindas...
    Beso.

    ResponderEliminar