martes, 16 de noviembre de 2010

Desaforada

Si, es verdad. ya no me rasgo las vestiduras, ni tampoco paso días y días rumiando los porqué de mis desilusiones. Ni siquiera tomo los tropiezos como "errores", cuando son sólo eso; "tropiezos". Pero sin embargo, no deja de sorprenderme la capacidad de las personas para persistir en la negación. En SU negación, en la negación de sí mismas, de la realidad y de lo que ellas generan y alimentan y en el nivel de enojo y agresión que les produce que alguien sea coherente en sus acciones y su discurso. Que no les "haga el verso", que no les "dore la píldora". (Sería mucho más cómodo y conocido que se les mintiera, que se fuese más "amable", menos expeditiva; porque parece que ser sensible y ser expeditiva son cosas incompatibles...)
Es increíble cómo a cierta altura de la vida, algunas personas prefieren aferrarse a lo poco pobre y triste, a lo acostumbrado, perdido y extrañado, repitiéndose una y otra vez que " ya no hay nada que hacer". Pero peor aún, es que se ensañen con aquellos que sí creemos que podemos seguir creciendo y cambiando a fuerza de intentarlo una y otra y otra vez, creyendo que sí es posible y nos abramos ingenuamente a compartir con ellos nuestro sentir. Su burla, su altanera arrogancia, su inconsistencia argumental deja huecos por donde se ven enormes vacíos rebosantes de soledad. Hasta se advierte un dejo de... envidia?
No se... no voy a decir que me da pena, porque no me da. La arrogancia no me da pena. Me molestan l@s mal@s perdedor@s, la gente que hace trampas, la que sangra por la herida, la que te apuñala por la espalda, la que sin acuerdo, cambia reglas del juego.
No, no me da pena, y tampoco me dan más ganas de jugar. Así que, yo me salgo de ciertos juegos.

4 comentarios:

  1. Tu texto tiene algo de enojo, Sandra, o eso parece. Yo estoy de acuerdo contigo que existen personas como las que describes, pero, ¡para qué entrar en su mundo?
    Te dejo un beso.
    Humberto.

    www.humbertodib.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. querida, alguien realmente puede creerte? deberias decir como sos vos

    ResponderEliminar
  3. Anónimos... Anónimos... cuánta valentía!

    ResponderEliminar
  4. jaja me rio del "anonimo" anterior...
    se ve que a alguien le fue el saco y quizas la verguenza no le permita poner su nombre, no?
    en fin, como vos decis, detras de un monitor, sin nombre, todos son valientes...
    te adoro amiga, y justamente por eso, por como sos vos: noble, leal, honesta, con codigos y principios, con tus dias, como todos, pero esencialmente, buena mina.
    ladran sancho!

    ResponderEliminar