viernes, 26 de marzo de 2010

Cuando la tortilla no se da vuelta


Me da un poco de pena ver como a algunas personas se les va la vida sin darse cuenta que viven escondidas de sí mismas, de su elección, de su alegría.
Separan los días en días de trabajo y días de amor como si pudiera partirse en dos la rutina.
Siguen haciendo lo que deben mientras hacen lo que pueden, mas nunca lo que sienten.
Me da pena porque se fuerzan a jugar a un "como si" que en verdad no es más que complacencia para calmar los reclamos de alguna pareja enamorada, luchando por encontrar un lugar donde ponerla mientras no se atreven a vivir con ella frente a aquellos familiares negadores a los que les cabe perfectamente justa la palabra "vividores". Porque ellos ya vivieron sus vidas, porque aún las siguen viviendo y porque para que para que sigan así, hay que seguir fingiendo, subvencionando sus vidas con la propia invisibilidad, con el propio silencio, con la angustia, la represión y la obediencia.
Una tristeza.
Mientras tanto, por más que a mí me de pena y a veces pegue el grito a ver si alguna se da vuelta, si se hace cargo, si se despierta, no hay nada que hacer... siempre se pierden detrás de alguna vidriera, salen corriendo, se las traga la tierra.
Hasta que el grito no venga de adentro...

4 comentarios:

  1. mas clarito, echale agua!

    ResponderEliminar
  2. es verdad.conozco una persona que dice estar "asumida" y sinembargo vive dos vidas aunque no se da cuenta y vive enojandose por cualquier cosa, seimpre de mal humor, siempre haciendose la distraida.lo peor es que la quiero mucho y es mi amiga y cada vez que intento decirle algo, me trata como si yo estuviera loca. A mi tambien me da tristesa porque es una buena persona.
    Muy bueno lo que nos haces pensar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. En definitiva, cada persona decide con qué se queda, cómo quiere vivir. Más pena me daría formar parte de esa mentira.

    ResponderEliminar
  4. ....tomémoslo como una discapacidad, en donde todos están envueltos en ese "no poder", o "no querer", donde de alguna manera todos sufren envueltos en mentiras, en palabras no dichas, en donde hay miradas que no se encuentran por temor a ser descubiertas, en donde la noche encuentra más que una lágrima desbordada por no poder SER. Hay muchas almas amputadas como las que contás, y hay otras tantas que sufrimos por haber estado alguna vez cerca de alguien así.

    ResponderEliminar