martes, 1 de febrero de 2011

Cocinando

En el mercado de los días voy encontrando las diferencias que hacen al paladar de mi vida, un manjar. Miro y pruebo con otros ojos y otra disposición y aprendo a combinar colores, texturas y condimentos.

Desde que empezó el año, vienen surgiendo ante mí  nuevas maneras de cocinar con los mismos elementos y con otros absolutamente nuevos. Es que, me atrevo a desafiar el preconcepto y así se desvanecen los miedos dando lugar al resurgimiento de sabores que creo que invento.

Nada es tan caro, y nada se regala, pero rebuscando entre lo viejo conocido, siempre encuentro algo que me tienta o me seduce y ahí no más, aunque me cueste, me lo llevo.
Las ollas están dispuestas, la masa, creciendo y siempre tengo las manos limpias y las cucharas al viento.

Sopla un aire bueno, así que no temo por el fuego.
Voy agregando, de a poco un chorrito de salsa, algunas letras de cuentos, algún puñado de besos y pizquitas de secretos. 

Y así, lento, lento se va cocinando el tiempo.

3 comentarios:

  1. me hacés acordar mucho a un libro poco conocido de Isabel Allende.... no me acuerdo cómo se llama, pero tenía una mezcla de experiencias, senitmientos y cocina.... me hacés acordar mucho a esos textos!!!.... cariños.- S

    ResponderEliminar
  2. Será "Afrodita" tal vez?. Es un bello libro que mezcla recetas, cuentos eróticos y experiencias varias...
    Gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  3. ese!!! ... Afrodita!!! .... me diste ganas de salir a la calle Corrientes para ver si lo encuentro... No recuerdo bien su contenido, pero sí recuerdo la sensación de placer al leerlo!! gracias! S.-

    ResponderEliminar