lunes, 4 de octubre de 2010

Ciclos

De una u otra manera los sucesos van empujando la rueda cíclica de la vida. Así, a nivel mundial, las cosas están tomando otro sentido. Los tiempos corren y con ellos, a una velocidad cada vez más vertiginosa, corren los cambios.

Nadie hubiese siquiera imaginado que Latinoamérica se convertiría en pocos años en lo que se está convirtiendo. Nadie hubiese osado pensar que por todas partes la desinformación que conduce a la mentira y desemboca en la dominación, se iba a estar cayendo a pedazos como lo está haciendo frente a gobiernos que no temen enfrentarse a los grandes monopolios A nadie se le iba a ocurrir pensar que el coraje, la determinación y el amor a la Patria y a su gente seguían existiendo.

Y mucho menos que todo esto se iba a dar en un marco de inalterable pacifismo.

Para desesperación de algunos y para esperanza de muchos otros, el cambio ya está en marcha, los pueblos comienzan a ponerse de pie y se van fortaleciendo. Y ahora sí… pobre de aquellos que han hecho tanto daño… porque inexorablemente la rueda seguirá girando y les devolverá a cada uno lo que han sembrado.

Yo me siento orgullosa y feliz de ser parte de este tiempo y de ir cambiando junto con él.

2 comentarios:

  1. Suelo ingresar periódicamente a leer tus pensamientos que me saben muy ricos, sabrosos, surgidos de una particular cocina donde el comensal disfruta. Pero en el aspecto político disiento.. todo depende del cristal con que se mire. A veces en nombre de la libertad se puede crear un monopolio más peligroso que transmita un mensaje parcial dirigido a manipular a los pueblos; otras veces en nombre la Patria, se saquean tesoros que son de todos para refugiarse en paraísos fiscales.. o disfrazar una democracia en dictadura en la que los poderes legislativos y judiciales son amenazados o comprados y se persigue al que piensa diferente.
    En fin, un punto de vista distinto que quería compartir a quien me regala siempre un espacio acogedor de su cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto aquí se publican todos los comentarios, el disenso alimenta la atención y la "ocupación". Cada uno sabe.
    Suerte y gracias por pasar.

    ResponderEliminar