martes, 28 de septiembre de 2010

Diástole y Sístole

La vena cava superior y la vena cava inferior siguen haciendo laboriosamente su trabajo sin que nadie lo note, sin que ninguno de nosotros ni siquiera repare en ello por un segundo, a no ser que algo ande mal. Ahi se nos queman todos los papeles. Pero mientras tanto, seguimos tirando de la soga.
El corazoncito es un cuchitril muy compacto que llevamos instalado debajo de la teta izquierda y que cumple afanosamente su tarea, pero que además carga con la puta mala leche de haber salido electo como emblema de los sentimentos... pobre, no? A quién se le habrá ocurrido tamaña idea?
Porque la verdad... si una mira un corazón al descubierto... no tiene nada de sentimental.
Y bueh... será esa obsesión carnal, esa cosa de no poder despegar el sentimiento de la imagen.
A mí, la verdad, ahora que lo pienso no me pasa nada "por el corazón", más que el latido que me mantiene con vida... la sístole y la diástole que hacen que todo funcione y que soy plenamente conciente de que pueden fallar en cualquier momento por cualquier motivo que desconoceré. Y sin embargo, como todos, sigo usando esas frases tan trilladas "en mi corazon", " desde mi corazón"...
A veces me gustaría ser un poco más pragmática. un poco menos inocente. y no hablo de lo literario, hablo de la vida. A veces me gustaría encontrar las palabras que quiero decir. Y a veces de tanto pensar, ya es tiempo de callar otra vez.

2 comentarios:

  1. Fuerza!! es el deseo que me surgió al leerte..

    ResponderEliminar
  2. es parte de nuestra necesidad de encasillar, o nombrar... y no está mal que así sea!!, creo. Te imaginás cómo sonaría si dijeras "te amo con todo mi pancreas!!"... ja ja.... y la verdad es que el pancreas es re-groso... y si se jode te vas al tacho, y en cambio si el cuore anda mal, por ahí tenemos tiempo (con suerte) de sacarlo y poner otro. A veces necesitamos de esas palabras que nombren aquello que sentimos, aquello que no tiene palabras en sí mismas porque son todo sentimiento, todo emoción, toda sensación.... buena o mala, triste o alegre, pero "alguna" palabra tenemos que ponerle... y si no, en el mejor de los casos, hacer como hiciste vos: callar. Hay una canción que dice algo así como: " ya ves, las palabras jamás alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma".... por eso, tal vez lo mejor sea cerrar los ojos, y callar. Y otras veces salir a gritar a los cuatro vientos, con fuerza, TE AMO CON TODO MI CORAZON ( y no con el pancreas!), aunque el corazón sólo sea "parte" de todo un sistema en donde todas las partes son importantes. Me acuerdo de cuando yo era chiquita me encantaba dibujar corazones, y supongo que ya desde muuuuuuy pequeña sabía que el corazón sería quien albergaría al amor.

    ResponderEliminar