martes, 21 de septiembre de 2010

Carpetas

Deliberadamente acopio papeles y objetos, información de todo tipo y en cualquier formato siempre que algún detalle me llama la atención.

Muchas veces transcurre bastante tiempo hasta que descubro la utilidad o el beneficio de gran parte de esas cosas. Y casi siempre es porque en general, (lo sé por experiencia), todas guardan relación entre sí pero carecen de sentido si se las examina individualmente. Rara vez dispongo de todas las “piezas” al momento de pretender hacerme la idea de para qué han llegado a mis manos. De manera que las veces que sucede, las ocasiones en que el aspecto gestáltico del todo se manifiesta por sobre el de las partes y se me aclara el entendimiento, poniendo de manifiesto la lógica irreductible de la intuición, el resultado suele ser verdaderamente asombroso, y no precisamente por el aspecto “útil”, sino más bien por lo categórico y entonces vuelvo a celebrar la fe en los sentidos. La mágica mano que me conduce por los vericuetos de la incertidumbre hacia el descubrimiento y el aprendizaje me mantiene despierta y atenta, no desechando nada hasta no estar segura de que ya cumplió su ciclo conmigo, agregando y cambiando piezas de lugar, completando así cosas que tiempo atrás me hubiesen sido incomprensibles y avanzando una casilla con cada nueva imagen, con cada nuevo sentimiento y, a veces, con cada “archivo recuperado” que logro completar.

Es como un juego con el que vine programada. Me divierte jugar. Y soy muy buena en eso, de practicar, nomás.

Claro que en el terreno de lo vincular todo se torna un poco más complejo, pero no puedo dejar de reconocer que aunque ese ya sea un nivel mucho más elevado, sigue siendo parte del juego…


2 comentarios:

  1. Siempre en la vida aparecen las piezas de esos rompecabezas que "pretendemos" armar. Siempre llega el momento justo para encastrar esas piezas. Siempre surge algo que logra que el entendimiento se abra y permite dilucidar la incógnita. Siempre vale intentar. Siempre es necesario lograrlo. Siempre!
    Besos Musa linda!

    ResponderEliminar
  2. Yo no estoy tan segura de que "siempre" suceda. Si así fuese, todo@s alcanzaríamos la felicidad en esta vida, pero de eso va la cosa..., no?

    ResponderEliminar