jueves, 11 de febrero de 2010

Planeando

Que maraña enmarañada me maniató a mis mañas, me ató de manos y pies, me dobló la espalda? Con qué sol me quemaron los ojos en la infancia? Con qué alfabeto me enseñaron las palabras? Dónde estaba yo todo este tiempo? Cómo hice para sostener esa estructura de ramas? De dónde saqué la fuerza?

Me parece que salto al vacío pero no; me atrapo a mí misma justo en mitad del vuelo, me monto sobre mi espalda y empino derecho hacia arriba…y planeo… planeo…

Oigo sonidos, voces desde lejos, veo los carteles iluminados, los letreros, veo sus cuerpos y veo el mío. Todos iguales… todos distintos. Se empiezan a mezclar los ruidos. Se escuchan los latidos, las bocinas, y el profundo suspirar de la tierra que de un solo barrido penetra en todas mis grietas.

A semejante distancia es imposible distinguir con exactitud las formas y el contenido, pero voy confiada, hay aún todo un horizonte que me espera y hacia el que me muevo ligera y tranquila, descubriendo, mirando, sintiendo, planeando libre hacia donde mi cuerpo quiera.

3 comentarios: