jueves, 25 de febrero de 2010

Dios y el Diablo


Nada que me preocupe menos que ayer. Nada que me aliente más que mañana. Nada como hoy, que a cada segundo se va trasformando entre mis manos como una masa blanda y generosa, lista para ser horneada.

Yo sigo creyendo que no entiendo nada, que de nada me doy cuenta y que el tiempo pasa mientras me ocupo de cosas como ésta. De cosas que parece que no tuvieran importancia. Del cielo y las recetas, de cosas... de cosas pequeñas, llenas de detalles y de palabras bellas. De atesorar palitos y semillas, de leerme cuentos en voz alta aunque nadie lo sepa.

Yo voy apaciguando el espíritu y necesitando cada vez menos apuro por tender la mesa. Me hago menos preguntas y llegan más respuestas. Y me gusta.
Siempre me ha gustado observar la metamorfosis de todo lo que me rodea. Ahora la veo en mí y me parece la prueba más feaciente de que los milagros no existen.

Sólo existe la "Fe", que, pobre palabra, tuvo la pésima suerte de caer en manos de la iglesia que se ocupó cual pajarito carpintero de asociarla a la dependencia, y encima hizo que a nosotros nos dejara con la autoestima en 0. Pero para quien haya sabido reconocer el engaño , sabrá muy bien de lo que estoy hablando.

La Libertad, la Fe en uno mismo, la Esperanza en el mañana, las cosas simples no son fáciles de conseguir. Se sufre, se tarda, se duda, se pierde. Hay que elegir. Hay que definir... no se puede estar bien con Dios y con el Diablo...
Pero uno siempre sabe de qué lado quiere estar.

1 comentario:

  1. Perdonar de antemano que os ponga este comentario que no tiene que ver con la noticia, pero creo que es vale la pena ponerlo.

    Ofertas de empleo para discapacitados

    http://trabajosparadiscapacitados.blogspot.com/

    Saludos

    ResponderEliminar