jueves, 2 de diciembre de 2010

La Reina

Ella camina erguida con su paso firme, con un negro no tan riguroso y deja entreveer detrás de su sonrisa esa tristeza que lleva prendida allá, en el fondo, porque así lo decide.
Nada escapa a su determinación, a su impulso vital, a su agudo sentido común, desde el sentido más común que pueda asignársele a esa palabra..."sentido".
Ella sabe que no está sola, que la acompañan millones de pequeñas acciones cotidianas, que como un ejército de hormigas protegen y defienden a su Reina trabajando y contruyendo en torno a ella un espacio común y solidario para compartir buenos momentos, para recuperar las horas, para prender los fuegos, y alejar a los depredadores hambrientos de poder y gloria.
Qué poco les va quedando a aquellos que vengan por ello... Ella está tan serena..., Ella no tiene eso que ellos ambicionan...

6 comentarios:

  1. Muy bello!!!.. un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una reina sin ambición? Tiene sus días contados.
    Hermoso.
    Lograste un nuevo seguidor Sandra. :)

    ResponderEliminar
  3. Sí, claro, como tod@s...
    Ahora, lo de "seguidor" es un elogio o una amenaza?

    ResponderEliminar
  4. Augusto, no comprendo tu comentario y no porque tarada sino porque es confuso, no quiero contestarte sin comprenderte...podrías aclarar quién tiene sus días contados, quién dijo que es una reina sin ambición???? lo que yo leí es que ella NO TIENE LO QUE ELLOS AMBICIONAN...vos qué entendiste?

    ResponderEliminar
  5. Lo que entendí yo es:

    Ella no tiene lo que ellos ambicionan, y ella no lo tiene porque no es ambiciosa. Una reina sin ambición, normalmente tiene sus días contados. La clases inferiores acostumbran hacer eso.

    Ojala no me la haya mandado.

    Y Sandra, lo de seguidor es un elogio :)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, Augusto, gracias por la aclaración... a mí tampoco me había cerrado el comentario... pero bueno, cada un@ es libre de pensar lo que quiera y además así como yo me tomo licencias con las imágenes, los lectores pueden interpretar lo que les surja; el lógico y entendible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar