domingo, 31 de octubre de 2010
El pequeño Militante
Tomé esta foto durante una de las cientos de paradas que se iban haciendo en la lenta procesión hacia la casa Rosada. Un camino serpenteado, de más de 20 cuadras, a través de las cuales una joven madre cargó durante casi 12 horas a este bebé en sus brazos, sólo para pasar esos escasos 10 segundos que duró el recorrido, delante del féretro de Néstor Kirchner y decirle "gracias", como todos (y sin el "casi"), los demás que estábamos ahí.
De la cantidad de fotos que tomé entre llanto, canto y silencio, me quedé con esta imagen: la de la sonrisa de un pequeño depreocupado y sereno militante que se bancó todo un día "de pie" sin chistar ni una vez, aferradito a su bandera argentina. Me pareció la más elocuente, la más significativa, la síntesis perfecta de lo que viví y siento.
Me volví a sentir orgullosa de ser parte de este pueblo.
Gracias a Nestor, Gracias a Cristina y Gracias a mi gente.
miércoles, 27 de octubre de 2010
martes, 26 de octubre de 2010
Rastros de Aire
La cobardía no vale la pena.
La victimización no vale la pena.
El orgullo desmedido no vale la pena: padres y madres de la soledad al fin.
Por las palabras huecas y lastimosas chorrean las gotas de las heridas, algo de la ignorancia tan bien camuflada bajo algunos pocos y mal intencionados argumentos esgrimidos con torpeza y finalmente la soberana impotencia... el no-poder.
Antes me daba tristeza... que soberbia!. Ahora no. Ahora sólo miro con cierto ecepticismo y evalúo mejor mi modesta estrategia.
domingo, 24 de octubre de 2010
A la cancha!
Se termina el recreo y otra vez al trabajo, al "otro", al que nos da de morfar. Pero también otra vez a escribir y a ensayar, a cocinar y a ocuparnos de crear, de generar, de mejorar. Otra vez a entrenar para seguir sintiendo que avanzamos, que crecemos, que somos l@s dueñ@s de nuestro tiempo, nuestra energía y nuestro espacio, para seguir aprendiendo a ser cada vez más solidari@s, más atent@s y más amoros@s.
A la cancha otra vez... que allí es donde se ven los pingos.
jueves, 21 de octubre de 2010
Canto
Parecía algo tan lejano, tan inaccesible y sin embargo hasta me encontré con la sorpresa de que mi voz aún está sana e intacta, lista para cualquier desafío. Es decir: no tengo excusas.
Una vez más el fantasma de lo imposible ha sido vencido por el poder de la acción. Y yo me hago una fiesta y bailo y canto a mi alrededor... porque ya venía siendo hora.
miércoles, 20 de octubre de 2010
martes, 19 de octubre de 2010
Tiempo de Gracia
Lentamente vuelvo a alimentarme de lo que mi cuerpo me pide;much@s de ustedes ya saben como es eso..., no pasa demasiado sin que la intoxicación de harinas y azúcares empiecen a trinar dentro de mí, pidiéndome a gritos ser explusados de allí dentro...jajajja... a veces me doy gracia... No es que me empeñe en cuidarme... es simplemente que mi cuerpo ya vino diseñado así. Tiene ciertos límites, casi "inviolables" y por cierto bastante diferentes a los de la mayoría de la gente.
Claro que en otras cosas tengo dificultades, como fue en el caso del alcohol en su momento, o con el cigarrillo, (que jamás pensé que podría dejar), o para formar una pareja estable y duradera..., pero como sucede en todo, poco a poco y de tanto ejercitar las memorias todas, voy teniendo cada vez más presente que todo tiene su tiempo y su razón de ser, que no cualquiera es el momento para aprender por más ganas y empeño que se le ponga, y que si de verdad, mientras camina, una se va despojando de los odios, los rencores, las culpas y empieza a quererse y a valorarse, entonces, adquiere cierta serenidad para ir tomando cada día como eso: un montón de tiempo de gracia para intentar más y mejor.
domingo, 17 de octubre de 2010
viernes, 15 de octubre de 2010
Pesadilla
Todo fue una fiesta mientras duró, pero no sucedió que la fiesta se acabó, ni se interrumpió, ni se malogró..., sólo desperté de la pesadilla.
martes, 12 de octubre de 2010
Realidades
A veces me visitan ángeles, a veces hordas de demonios. A veces, simplemente soy yo inventando otra realidad, a veces es la realidad relatándome.
Ahora por ejemplo no sé bien cuál de todas es. Porque hace unos días que mi proverbial desorden ha desparecido y ha sido reemplazado por un impecable estado de armonía y limpieza, he vuelto al estado primario del ser humano (ser uno), he dejado de beber y también (y he aquí lo más increíble)... he dejado de fumar.
Creo que aún sigo despertándome en mitad de la noche para constatar si alguna de todas estas cosas son mentira, y hasta salgo al balcón a ver si me visita algún ángel ó alguno de los otros... pero no, todo sigue tan sereno como antes de acostarme...
sábado, 9 de octubre de 2010
Lost
Mi vida está cambiando vertiginosamente, como suele hacerlo cuando me lo tomo en serio. Los demonios salen expulsados con cada ataque de tos y yo no me envalentono, mantengo la cabeza erguida y el paso firme, uno a uno.
Cuando duermo, descanso. Cuando despierto... me asombro.
miércoles, 6 de octubre de 2010
La mirada en los espejos
martes, 5 de octubre de 2010
lunes, 4 de octubre de 2010
Ciclos
De una u otra manera los sucesos van empujando la rueda cíclica de la vida. Así, a nivel mundial, las cosas están tomando otro sentido. Los tiempos corren y con ellos, a una velocidad cada vez más vertiginosa, corren los cambios.
Nadie hubiese siquiera imaginado que Latinoamérica se convertiría en pocos años en lo que se está convirtiendo. Nadie hubiese osado pensar que por todas partes la desinformación que conduce a la mentira y desemboca en la dominación, se iba a estar cayendo a pedazos como lo está haciendo frente a gobiernos que no temen enfrentarse a los grandes monopolios A nadie se le iba a ocurrir pensar que el coraje, la determinación y el amor a la Patria y a su gente seguían existiendo.
Y mucho menos que todo esto se iba a dar en un marco de inalterable pacifismo.
Para desesperación de algunos y para esperanza de muchos otros, el cambio ya está en marcha, los pueblos comienzan a ponerse de pie y se van fortaleciendo. Y ahora sí… pobre de aquellos que han hecho tanto daño… porque inexorablemente la rueda seguirá girando y les devolverá a cada uno lo que han sembrado.
Yo me siento orgullosa y feliz de ser parte de este tiempo y de ir cambiando junto con él.