lunes, 30 de agosto de 2010

Se te acabaron los puchos, Salomé. Que pena!. Hora vas a tener que ir a comprarlos...

sábado, 28 de agosto de 2010

Hacer verdader@s amig@s

Lleva tiempo. Como muchas cosas, (que no es lo mismo que decir el consabido:"como casi todas las cosas"). De verdad lleva tiempo, como preparar una comida. No da lo mismo el fuego a medio que el fuego a mínimo. No es igual una cebolla cortada en juliana o en cuadraditos. Nada da igual.
Y todo esta atravesado de tantos sucesos que nada tienen que ver con ellos (con l@as amig@s en cuestión) que es dificil discernir todo lo que sucede durante el encuentro (igual que la preparación de una comida, sólo que esta vez la comida es delivery de frente march... y bien berreta!... empanadas nomás). Pero igual está bueno. Está bueno a los 4 jugando con la masa en la mesada y a los 14 no comiendo nada y a los 21 internandose en cualquier lugar que vendan harina y coca cola y los cuarentaipico también, siempre que tenga la mínima coherencia ideológica... y... según mi teoría se pone mejor a los 60... qué se yo!
Mientras tanto, yo celebro el encuentro, el peldaño, el poquito más de alma que nos mostramos estas pequeñas humanas tratando de crecer.
Gracias, Amiga, por esta noche.

miércoles, 25 de agosto de 2010

NO?

Le escribí. bueno, no, la verdad es que no le escribí. Busqué para ella aquellas palabras, las que me remontaron a mis sensaciones más concretas al haberlas leído, una imagen asible y se las mandé por correo electrónico, sin más.
Ella no me lo había pedido y yo no me lo había propuesto, pero me había encontrado antes con sus palabras y ellas me hablaron al oido, me empujaron el recuerdo hacia otras palabras que me resonaron casi como la otra parte del guión...y sentí la oleada leve uniendo pensamientos, palabras cóncavas y convexas, imagenes y no pude más que recoger esas pocas gotas que quedaron entre mis dedos, y enviárselas como remedios para la gripe.
Sí así : "cortar y pegar".
Qué locura, no?

Chambao - Pokito a Poko

martes, 24 de agosto de 2010

EX

Alguien se fue. desvió sus pasos hacia otros senderos. Que bueno...
Siempre es una alegría que ya otr@ haya recogido lo que una ha sembrado. siempre es feliz saber que algo terminó y algo ha comenzado otra vez.
Yo no sé cómo es, ni cómo se llama. No me importa tampoco. Pero nos tocamos hasta el fondo, desde la palabra. Yo me metí por sus ojos y ella o él; no lo sé, se metió en mi mirada.
No me sentí defraudada, ni más sola, ni abandonada. No sentí que algo de lo dicho pudo haberl@ lastimado.
Solo se fue. LLegué y ví que no estaba. Y por alguna razón que no tengo el privilegio de comprender, noté su ausencia y sentí la necesidad de escribir este post en agradecimiento al tiempo dedicado en su paso por mi Blog.
Buen viaje.

sábado, 21 de agosto de 2010

Poder

Tener poder no siempre es algo malo. A veces es liberador.

Una vez un ángel se me acercó, se sentó a mi lado, me agarró de las manos y mirándome hasta la sangre, me dijo: “disculpame”. Y yo, que sentí venir ese primer impulso de falsa modestia, inmediatamente reculé, me volví sobre mi eje y mirando hasta el hondo bajo fondo de aquel vendaval de pura verdad, conteste: “Sí. Estás perdonado”. “Claro que sí, es un placer”.

sábado, 14 de agosto de 2010

Parafraseando

"Mil hojas de mis amores".
Tal el nombre de este Blog y ya casi llegando a la mitad de su "literal" enunciación. Ni en sueños lo hubiese imaginado. Casi un diario de vida. El que no escribí durante mi adolescencia. Quizá porque ya estaba demasiado "vieja" para ello..., quizá porque no tuve tiempo para tener adolescencia, quizá porque aún no había nada que valiera la pena ser escrito
(por lo mucho que respeté desde siempre las palabras), o porque las cosas que tenía para decir eran demasiado dolorosas o terribles ... , quizá porque no quería detenerme, o no podía..., ..., quién sabe...
"Sólo sé que no sé nada" dijo alguna vez nuestra querida Mafalda, parafraseando a Sócrates, (otro loco sin remedio), y los que seguimos "parafraseando" hasta a los personajes inventados seguimos convencidos de lo mismo...
y gracias a eso seguimos andando.

jueves, 12 de agosto de 2010

A ciencia cierta

Por una vez voy a tratar de hablar en los términos de otra persona y no de los míos. Voy a tratar de hablar en “tus términos”. Y no voy a dar mucha vueltas, no voy a enredarte en palabras complejas ni a discursear. Sólo voy a decirte que ésta es “mí” Revolución. Sí, así como lo lees, mía y con mayúsculas. Coherente con mi pensamiento y mi vida, con mi búsqueda y mi sacrificio, con mis lágrimas, con mi dolor, con mi alegría.

Asumir el riesgo y la responsabilidad, asomarme a la posibilidad de lo imposible, re-crear y devolverme a la fe: esa es “Mi Revolución”.

Como asumo que sabrás, es un camino lleno de baches, de errores, de posibles desavenencias, pero nunca… nunca, jamás de traición a la Idea, a la Convicción , a la Certeza.

Yo te Amo a Ciencia Cierta.


sábado, 7 de agosto de 2010

Que me dejen vivir

Una vez

Hay una vez ...

Y hay otra. Y otra. Y otra más.

Y todas son "la vez". Algunos vivimos por varias, otros pasamos por algunas, habemos quienes pasamos de largo. Pero lo cierto es que para quienes seguimos buceando, la vida sigue siendo un mar de maravillosos tesoros inexplorados, indefinibles..., inasibles; como un enorme e inacabable fondo de corales...

Nunca se sabe;... no hay mal que por bien no venga... nunca falta un roto para un descosido... al que madruga Dios lo ayuda, ... genio y figura hasta la sepultura...

El embudo se va cerrando y todo va cayendo en hebras finas, blancas,... translúcidas, livianas... tan livianas que se me dibuja la media sonrisa...

Nada más que decir... nada.

viernes, 6 de agosto de 2010

No se pierdan esto... una "pintura"

http://totakearms.blogspot.com/2010/07/de-tortas-intelectuales-y-demas-yerbas.html

jueves, 5 de agosto de 2010

Pocas Palabras

Y no llego ni a sorprenderme, no hago a tiempo. Ya estoy sentada a la mesa.
Y se me pasan los días y las pocas veces que me siento acá, me siento... una tonta. No sé sobre qué escribir. Y las veces que vengo derechito a escribir sobre Ella, me planto en seco y me digo: ... sobre ella?. No, si no querés escribir "sobre ella", ... querés escribir sobre lo que "te pasa con la llegada de Ella a tu vida" ,... sobre lo que está pasando...
Y no me sale una sola palabra.
Eso es lo que pasa... lo que "me" pasa... que no me sale una sola palabra para describir lo que me está sucediendo.
Pero baste decir que... estoy VIVIENDO.
y que me siento muy en paz con no tener que explicarlo.