jueves, 29 de julio de 2010

Defectos indefectibles

Inseguros, altaneros, pedantes. Egoístas, temerosos, arrogantes. Agresivos, encomprensibles, inabarcables... así somos los humanos.
Nos creemos tanto eso de que estamos en la cima de la pirámide sólo porque podemos disfrutar de alguna destreza tal como "hablar", que perdemos constantemente la consciencia de nuestro lugar y nuestra naturaleza.
Somos como chicos, que lo quieren todo, todo para ellos, mas, si lo tuviesen, no sabrían cómo disponer de tanto. De hecho, el poder es un arma muy filosa con la que podemos hacernos mucho daño... porque cuando se ejerce poder sobre los más débiles, lo único que se está haciendo en realidad, es descender en la pirámide.
En el libro "amor liquido", Zygmunt Bauman, habla de lo que en verdad significa "amar al projimo como a uno mismo" con una claridad pasmosa... no se trata más que de respetar, considerar y aplicar al otro los mismos parámetros de valor que uno aplica para consigo mismo...
Será que nos valoramos taaan poco?

lunes, 26 de julio de 2010

Agnósticos

Y no hay manera, ¿eh?... no hay manera con esta soberbia traicionera...!.
Por más voluntá que un@ le ponga... ella siempre encuentra la manera..!.

Y resulta que otra vez, de golpe, otra vez, en un segundo, algo te pega un cachetazo y volvés a la tierra. Pero igual, no hay manera. Por más que un@ le ponga su mejor esfuerzo, le dedique su vida entera..."Ella" ( q en otro contexto podría sonar una palabra bella), ella no ceja, no descansa, no nos suelta. Nos sigue poniendo a prueba, nos tienta...
Me hace acordar a los cuentos de la infancia... (la de los otros, porque en la mía no hubo "cuentos", o bueno..., al menos en el estricto sentido del término).En cómo me han quedado grabadas aquellas moralejas y lo asombosamente correspondiente que son a la vida cotidiana...
Sí, definitivamente la soberbia es un demonio.
Para mí, que la soberbia es el demonio de los Agnósticos...

domingo, 25 de julio de 2010

Para Variar

Extraños días, extrañas noches... sentimientos extraños y extrañas reacciones; extrañas formas y manifestaciones.

Todo lo que circunda y todo lo que etraviesa se percibe bastante extraño, sentada acá, a las 05:30 de la madrugada del domingo.

La extraña manera en que siempre suceden las cosas, los extraños que resultan hermanos y las manos que extrañan a los extraños...

Pero singularmente, y para variar, esta madrugada nada de eso me extraña a mí.

miércoles, 21 de julio de 2010

Ayer

Otra vez, otra noche, una más y una distinta. Mis amigas y yo festejamos y compartimos. Nos reimos, jugamos, nos abrazamos, nos contamos cosas y nos acompañamos a tomar taxis de vuelta a nuestras casas como siempre; como nunca antes.
Otras sonrisas, otros cuentos, otros aires y nuevas voces pincelando los hilos de la red, renovándola, haciéndola más elástica y más extensa...
Un placer... un verdadero placer haber estado ayer con mis amigas.

martes, 20 de julio de 2010

Sean Felices


Abracense fuerte, no les den el gusto a las multi gastando fortunas en msn ó llamando a gente que no llaman en todo el año. No se dejen seducir por las vidrieras, no se distraigan... aprovechen, ya que la cultura nos pone una fecha, para elegir cómo y con quienes quieren pasar este día...
Sean felices!


sábado, 17 de julio de 2010

Salud y Bienaventuranzas

Pasa que la vida continúa, (por suerte, vió!)...y entre una cosa y otra ni tiempo tuve de postear, de lo atareada que estuve atendiendo los llamados telefónicos de mis amigas, anunciándome que había sido la estrella de unos de los canales de noticias que repetían siempre las mismas imágenes de la plaza, en la helada madrugada del jueves 15 a las 04:10 de la mañana, frente al Congreso de nuestra Nación, cuando por fin se dijo SI a la justicia, a la igualdad, al respeto por los derechos humanos que no tienen ningun spónsor, ni se identifican por su género.
Y creo que esta vez, además de sentirme parte de una conquista grupal, hay una especie de triunfo extra, personal; humano. Fue la primera vez en mi vida que dejé las palabras de lado y puse el cuerpo solamente: Me ocupé.
Yo creo que lo que sucedió el miércoles 14 en nuestro Senado de la Nación, tiene, además de las obvias, conotaciones mucho más profudas e importantes. Creo que a todos y a todas nos desató un nudo en el camino de aprender a querernos más y mejor, a ser más relajados, a no temer a decir lo que pensamos, a ser conscientes y respetuosos de las personas a las que decimos amar; a Aceptar e Incluír de verdad.
Creo que es una hoja en blanco para un exámen que comienza..., creo que es un escalón más espiritual que legal, una nueva y revolucionaria etapa de la que aún, me parece, no logramos tomar plena consciencia; pero que va a cambiar nuestras vidas para siempre y para Bien. Aprovechemos la oportunidad, seamos capaces de hacernos cargo de que estamos evolucionando contra viento y marea.
Como debe ser.
Salud y bieneventuranzas para tod@s!

Bienaventuranzas (Mateo 5:3-12):
  • Bienaventurados los pobres de espíritu: porque de ellos es el reino de los cielos. (Versículo 3)
  • Bienaventurados los mansos: porque ellos poseerán la tierra. (Versículo 4)
  • Bienaventurados los que lloran: porque ellos serán consolados. (Versículo 5)
  • Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia: porque ellos serán saciados. (Versículo 6)
  • Bienaventurados los misericordiosos: porque ellos obtendrán misericordia. (Versículo 7)
  • Bienaventurados los puros de corazón: porque ellos verán a Dios. (Versículo 8)
  • Bienaventurados los pacificadores: porque ellos serán llamados hijos de Dios. (Versículo 9)
  • Bienaventurados los que sufren persecución por la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos. (Versículo 10)

lunes, 12 de julio de 2010

Vamos Tod@s

Lunes, otra vez, sobre la ciudad. Una semana más. Promedia Julio, promedia el año y empieza a inclinarse la balanza hacia el "otro" lado...lentamente. O de manera vertiginosa, depende de cómo lo veamos. Ya pasaron los festejos del bicentenario, conseguimos la Ley de Medios, ya cobramos el aguinaldo, y se empiezan a acortar los días, y a punto están los chicos de salir de vacaciones de invierno... El tiempo sigue pasando, y aún hay mucho por hacer..., por pelear, por disfrutar...
El miércoles 14 tenemos la oportunidad de conseguir de una vez por todas que se reconozca la igualdad de todos y todas frente a la Ley para seguir siendo soberan@s en nuestras camas y en nuestras vidas privadas. No creamos que es algo que sólo afecta a a los "homosexuales", ese es el error en el que caemos siempre, el que fomentan los que militan en el "divide y reinarás"... la LIBERTAD y el RESPETO son derechos naturales que hacen a la convivencia, a la confianza y a la buena fe... son parte de la construcción de un pais civilizado, maduro e independiente.
No dejemos que piensen por nosotros. A nadie que realmente conozca a quienes pedimos por esta ley puede parecerle indigno o inmoral y mucho menos "peligroso" que queramos formar una familia. Acompáñenos. Marchen con nosostros. Alcen su voz una vez más... está dando resultado.

viernes, 9 de julio de 2010

El mismo amor, los mismos derechos

http://www.youtube.com/watch?v=oOBYypKjxh8

martes, 6 de julio de 2010

Más nueces que ruido

Ayer a la tarde estaba en mi trabajo, chateando, y en un momento ví dibujarse sobre la pantalla del monitor unas letras mágicas que decían: " hoy tengo ganas de cocinar para vos..., ¿querés?". En este momento creo que no sabría definir bien lo que sentí, pero fue algo parecido a una gran ternura y por supuesto, no me tarde ni un minuto en aceptar, pero después, ya sola, tomé conciencia de la verdadera dimensión de todo lo que esa simple frase implicaba para mí. Y de la diferencia enorme que existe entre las expresiones: "cocinar para alguien" y "TENER GANAS de cocinar para alguien".
Y fue así que disfruté hasta el último bocado. Una caricia.
Hace días que experimento una especie de caricia en el alma, en el cuerpo, en la mirada. Hace días que no tengo que explicar nada, que no uso maquillaje, que canto lo que se me canta y puedo, si quiero, andar en patas.
Hace días que estoy desorganizada y salgo corriendo y caigo cansada y pierdo las cosas, y no encuentro nada...
Y hace días que vengo sintiendo que puedo andar bailando, trabajando o escribiendo, que puedo entristecerme porque quedamos afuera o reputear porque nunca me atiende un puto ser humano en Movistar. Que puedo quedarme dormida o llegar tarde. Que no necesito pedir discuplas por las mismas boludeces que hago siempre (las pido por otras, nuevas), que me divierto... me río y disfruto...disfruto...
Y lo mejor de todo esto es que en estos días no hay ninguna visión, ni ningún presagio, ni ninguna cosa que me inspire a escribir montones de palabras dulces e inconsistentes y que sea lo que sea esto que me pasa lo puedo tocar, comer, oler, oir, compartir... y hasta después puedo descansar... andando de a dos.
Esto se parece bastante a lo que siempre soñé sentir.

sábado, 3 de julio de 2010

Pasiones Argentinas

Y ahora no me vengan con que Maradona no era la persona indicada, con que esto ya se sabía, y toda esa sarta de taradeces que siempre se empiezan a escuchar en estos casos. La realidad es que los alemanes fueron superiores y punto.

Y la otra realidad, (causalmente, a mi parecer, muy similar a la de nuestro país), es que hace mucho tiempo que no nos juntábamos así en las casas, en la oficinas, en las calles..., que no estábamos tan content@s ni tan nervios@s por ver jugar a nuestra selección; porque ESTA selección, la de DIEGO MARADONA es como él, o, al menos, estuvo camino a serlo.

Yo, me siento orgullosa, tranquila y agradecida. Perdimos en buena ley y tenemos a un ser humano transparente, derecho y que ama nuestra camiseta por sobre todas las cosas,... más o menos como pasa con quien dirige mi país, y por suerte, lo del país no es un juego...

por eso... GRACIAS DIEGO!!!

jueves, 1 de julio de 2010

Más hipótesis

Quizá sea sólo una idea mía, una sensación. (Y disculpen los que leen siempre, que redunde en los mismos términos..., aún estoy aprendiendo este elevado oficio y me gana la ansiedad...
Soy desprolija y atolondrada; no me sé expresar). Pero... ¿vieron lo que ha ido pasando con el fenómeno de los sitios de redes sociales? Como yo lo veo, en sus "orígenes" eran sólo los chats, hace años. No había otra manera y era de cuerpo a cuerpo, o de empresa a empresa. Pero después, en algún momento, de esos vertiginosos que venimos viviendo en estos últimos 30 años pasó esto...y ahí...
La verdad es que nunca como en este caso, me sentí más insegura para emitir opinión, simple y sencillamente porque como dice Fito Paez "esto de traducir nunca paga bien,... pero me río!"... y... publico igual!... (esto último lo digo yo); por que no sé nada de como funcionan las cosas a nivel virtual, aunque haya aprendido alguna de sus herramientas para poder manifestarme y nutrirme a través de él. Yo acá sólo me cebo mi mate y escribo lo que me pasa, lo que siento, lo que veo : lo comparto.
Pero volviendo al tema, sigo asombrada, y conmocionada de cómo los seres humanos mantenemos a flote nuestra pulsión vital a través de cualquier medio. Como siempre volvemos al encuentro, al recupero, al afecto... De cómo, por formas distintas que tome lo visible, volvemos (de a poco!, no me jodan!...) a lo que creíamos imposible: "COMUNICARNOS".
No "sigamos" a nadie... vayamos... que vamos bien.