viernes, 30 de abril de 2010

Roma

Cuando cayó en mis manos por primera vez, hace muchos años y de pura "causalidad" un libro sobre Filosofía y Medicina China, de pronto, se abrió todo un nuevo panorama frente a mí.

Mis ideas sobre la vida y todos sus avatares, que hasta entonces no habían hallado asidero "científico ó histórico" en ninguna parte, de pronto empezaban a entrelazarse de manera organizada y lógica dentro de mi cabeza e iban a cambiar para siempre el rumbo de mi vida. Mucho más aún cuando comencé a poner en práctica algunos de los principios que descubrí, ya que iban en un todo de acuerdo con mi modo de sentir. Por ejemplo en lo que refiere a la alimentación. Pero ese será tema para otro día. El que me ocupa hoy es el "uso del propio criterio".

George Osawa, quien fue uno de los más dedicados difusores de la Salud Holística durante los años 60 (porque esto de la Macrobiótica y la "vuelta a lo natural" no es ningún descubrimiento moderno), hace hincapié una y otra y otra vez en que si un@ fomenta, alimenta y ejercita correctamente el cuerpo, éste, naturalmente obrará de la manera correcta.

No soy una fanática, de hecho sé, porque lo he comprobado en la práctica, que muchas de las cosas que se proponen desde una filosofía oriental, milenaria y tan distante a nuestra realidad, son casi imposibles de sostener, pero ese no es el punto. Por ahí ya pasé. Lo interesante es que... todos los caminos conducen a Roma.

Claro... cada uno elegirá el que más le guste, y aprehenderá lo que pueda.
Y así pasa con todo. Por eso está bueno lo de "confiar en el propio criterio".
Y seguir andando.

4 comentarios:

  1. Macrobiótica....mmmmm... está bueno (salvo que te pongas anémica por la falta de hierro), pero decime...¡¿no te comerías un buen asadito hecho a la orilla del río, cocinado con leña de quebracho, en compañía de unos buenos amigos, desenmascarando el alma, encontrándose a través de historias, y festejando el encuentro???? naaaaaa..... qué vas a decir que no!!!!! jajaj

    ResponderEliminar
  2. Bueno... el tema de la anemia es el punto fuerte de los detractores ignorantes de la alimentación macrobiotica. En verdad, si uno conoce bien sus principios y se maneja "con criterio" la anemia no es problema, te lo digo por experiencia.
    Y con respecto al asadito...en verdad soy muy buena haciendo asados, pero no gusto demasiado de comer carne simplemente porque así fue toda mi vida y eso no me quita el placer de cocinar y compartir buenos ratos con mis amigos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. "detratores ignorantes"...epa... cuánta carga tienen tus palabras !! Con detratores alcanza, que es no estar de acuerdo con álguien...Pero ignorante??.... mucho no concuerdo. Para todas las cosas hay diferentes corrientes. Uno puede adherir o no adherir. Eso no significa que sea un ignorante. sí puede ser un detrator. Yo no estoy de acuerdo con lo absoluto (hablando de la comida macrobiótica), soy más proclive a mezclar y tengo mis razones para pensar así. Pienso diferente, pero no por eso me considero un ignorante. Perdón... por ahí estoy sensible y no me cayó bien, pero bueno, tá todo bien.Cariños.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, a ver... para empezar lo de la carga, es una sensación tuya. Yo no "cargué" de nada mis palabras. sí las elegí, como siempre, a conciencia. Y primero no me dirigí a vos personalmente, pero ya que te hacés cargo, lo de "ignorante" tampoco fue un témino al azar, ni peyorativo. Justamente, de tus dichos se desprende que no sabés lo suficiente de macrobiótica, porque sino, no hubieses mencionado el tema de la anemia.
    De todas maneras, te pido disculpas si te ofendí. No fue la intención. Cada uno es dueño de intoxicarse con lo que le de la gana.
    Saludos.

    ResponderEliminar