sábado, 10 de abril de 2010

El cauce de la Leyenda

Mis emociones tuvieron un segundo nacimiento. Las escuché al nacer, yo estaba allí. He visto completarse todo un ciclo del cuento de la vida, el mismo que he parido de todos mis sentidos.

Ayer, así, de pronto, como pasan estas cosas, mis emociones se soltaron de mí mano y se fueron a volar con las de Otra.


El post del 19/01/09, etiquetado “El Cuento” es, probablemente mi preferido. Sería seguramente el prólogo de todo este camino de palabras, si alguna vez se convirtiese en libro. Es que tanto me refracta, que un día quise dar un regalo y; lo elegí a él. Y ese día, fue el día después de haber estado en la presentación de Liliana Vitale en la Casa del Bicentenario. (Se lo envié a ella, por correo electrónico).


Antes de ayer fui a escucharla nuevamente. Tocaba en un bar céntrico. Llegué temprano, como siempre. Indefectiblemente, cuando ella toca, se crea un clima de serenidad que subyace por debajo de la marea, una especie de ecléctica reunión tribal a la que los integrantes se van sumando de a poco y como preparando los espíritus a un encuentro profundo.


En esas cosas cavilaba y en cuánto me gustaba el azul del aceite de las lámparas que iluminaban nuestras mesas, cuando Liliana llegó caminando por entre ellas, tomó el micrófono y una hoja que tenía sobre su piano, se puso sus lentes , se sentó sobre un taburete, al otro lado del escenario, y muy despacio comenzó a leer: “EL Cuento”. “Mí” Cuento.


En ese momento claro que no pude pensar, estaba profundamente sorprendida, emocionada, agradecida. Mis palabras estaban bailando sobre unas cuerdas tan queridas!... Y entonces, comprendí que el cuento no era cuento, que sólo se repetía lo que debe pasar.

De esto se trataba ese cuento… de esto: de dejar ir las emociones y las palabras para que otros las hagan volver a brotar.


Y así es que mis palabras, que un día nacieron en silencio, aquí en el silencio dejaron el cuerpo, pero se fueron como dice El Cuento: " contando, cantando, comiendo", a la boca de Liliana, para que las hiciera viento…

…otra vez.

4 comentarios:

  1. ufa....quise leer el post que decís del "cuento", pero no pude encontrarlo, y me quedé con las ganas. Me encantaría leerlo, tal vez lo puedas re-postear... no? Igualmente me impresiona pensar tan siquiera un minuto en ponerme en las suelas de tus zapatos, imaginar esa preparación del alma para escuchar a Liliana, imagino el lugar, la ambientación que ella suele crear, casi de intimidad, tan de cercanía, siempre eligiendo lugares donde la distancia entre el público y ella es pequeña. Tan pequeña que uno puede mirarse a los ojos a través de su piano, de sus instrumentos.... Me imagino tu sensación al escuchar tu propio escrito en los labios de Liliana... muy fuerte lo que contás, pero ahora que lo pienso ha sido todo tan acorde a lo que venís diciendo en tus post. Ha sido casi un finde tan especial como lo esperabas.... aún te falta el domingo, no? Ojalá tengas un día más de cosas bellas para poder seguir con esta buena racha de emociones, de sensaciones, de corazón vibrando, de corazón latiendo y sobre todo de encuentros. Con cariño.

    ResponderEliminar
  2. Para volver a ver el post, fijate en la columna de la izquierda donde dice : "archivo del Blog", abajo de todo "2009 (224)", clicklea ahí y después nuevamente en la columna de la izquierda donde diga "Etiquetas": El Cuento, en el 19-01-09.
    Espero que lo encuentres.
    Mil gracias por estar.

    ResponderEliminar
  3. Liliana Vitale podría seguir eligiendo historias de este Blog siempre para comenzar sus recitales...le van muy bien

    ResponderEliminar
  4. ya lo encontré... claro, en esa época no te leía aún. Ahora de vez en cuando, cada vez más seguido, me encuentro buscando tus novedades. Es un post bello, de pura emoción, eso de boca en boca, o de boca a boca, tan olvidado, tan extrañado, eso que tanto bien nos hacía, nos crecía, nos llenaba. Tal vez hayamos olvidado ese boca a boca, y cuánta falta nos hace a todos!!!... me alegro que lo hayas podido compartir con alguien como Liliana, con esa exquisita sensibilidad que también ella tiene... y si es verdad lo que he leído por ahí: de que vos cantás, tal vez no sea mala idea lo sugerido por algún lado: júntensé y háganlo canción!!!! yo compro entradas!!! jaja. gracias!!

    ResponderEliminar