jueves, 29 de abril de 2010

Domesticándome

Contrariamente a lo que se pueda pensar, esta semana he escrito quizá más de lo que escribí en muchos años, pero nada de eso vino a parar al Blog, así que no se han enterado.

Por las noches, cuando apago la PC y me voy a la cama con mis botellitas de agua, mis gatos y mis hebras de pensamientos flotando, enmarañadas, aun buceando en los fondos de las Leyes del Universo y en mi propio fondo; me pregunto cómo haré para ordenar otra vez las piezas desbaratadas, esas que ya no me encajan en ninguna parte. Y si siempre será así. Pero la segunda pregunta es casi absurdo que me la haga. El tratar de comprender está en mi naturaleza, no hay devolución.

Voy tratando de hacer silencio en torno a mí para dejar que vuelvan las palabras correctas, las que me hacen falta. Mientras tanto dejo correr el carrete otra vez. Esta semana he rescatado varias imágenes enterradas en el subconsciente que pueden ser de gran valor como punta del ovillo.

Mientras tanto me domestico.

8 comentarios:

  1. "Leyes del Universo"... no sé porqué, pero cuando leí, pensé... Hermes, Kybalión, Siete principios herméticos. Besos

    ResponderEliminar
  2. bueno...no está mal estar retrospectiva, no?. Lo que no estoy tan seguro es si alguna vez uno termina de ordenar esas piezas sueltas que nos quedan dando vuelta y que no encajan en ninguna parte. Me pregunto si es necesario tener todo ordenado, saber los porqués de todo, entender nuestras contradicciones, tener todo perfectamente "rotulado"... talvez sólo se trate de vivir, esa es la historia.... (jajaj parafraseando a Baglietto). No, en serio... talvez no sea necesario tener todo tan definido. Somos parte de ese Universo del cual hablás, somos parte de él, y no sé si alguna vez entenderemos del todo las razones y los porqués estamos aquí.

    ResponderEliminar
  3. Mi Anónimo 1: Es exáctamente a eso a lo que me refiero... aunque parezca una vieja y algo compleja teoría, es, en cierta medida, la raíz misma de mi pensamiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mi Anónimo 2: Yo no pretendo "rotularlo" todo, ni mucho menos comprenderlo. Mi arrogancia no llega a tanto. Pero hay ciertos asuntos sobre los que aún tengo mucho que aprender, y como digo siempre, no hay tarea más importante. Para mí de eso se trata vivir. Como dije hace unos días en un post, hay días en que se lleva bien y días en que es una cagada, pero ésta soy.
    Beso.

    ResponderEliminar
  5. Las "piezas desbaratadas" , esas que no sabemos donde caben, o no sabemos si alguna vez cabran en alguna parte son las que mas amo....o no?Pues si, las imagenes rescatadas son las que me hacen empezar otra vez, cuando aparecen es que vuelvo a tener un comienzo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Fermina: Seguramente las piezas acabarán de tomar su forma cuando nuestros ojos estés preparados para apreciarlas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. HOLA PRINCESA,lo perfecto es enemigo de lo bueno,soy acuariano,y te juro que te entiendo,cambiar figuritas repetidas en los ultimos años se complico,los humanitos tienes nuevos dioses, distintos a los mios y creo que a los tuyos,es parte del camino,no puedo vivir sin magia,no acepto ser un titere de los medios de comunicacion,como comer, como vestirse,que esta bien y que esta mal,como ser feliz,No negocio,no puedo la verdad es que me aburro ,pero bueno, todavia quedan playas virgenes que descubrir y mujeres para engañ perdon enamorar.Que duermas bien Musa y mañana con el sol .la vida.

    ResponderEliminar
  8. Hola Hugo, primero, te cuento que yo de "Princesa" no tengo nada, así que podés ahorrarte el término, porque no va conmigo y por otro lado, todo muy bien hasta dos renglones antes de que terminaras tu comentario, donde, otra vez... metes la pata.
    Te recomiendo que leas el cometario que hizo otro anónimo al post de la "tortilla frustrada"
    Saludos.

    ResponderEliminar