domingo, 30 de mayo de 2010

Todas tienen premio

Cuál es la diferencia entre la necesidad y el deseo? entre la entrega y la sumisión?. Dónde está el límite entre el compañía y la invasión?, entre la compañía y la dependecia?.
Se puede lograr algo "con las mejores intenciones"?
Cuándo es el momento preciso para "decir"?, cuál el justo para callar?.
Qué día es el que un@ comienza a confiar?
Cuánta demanda se esconde detrás del "te quiero"?
En qué momento un@ deja de ser una@ para desdibujarse en otra persona?
Son demasiadas preguntas...
De qué manera esperamos que pueda la Voluntad manifestarse libremente, atravesando los pasillos y los vericuetos por donde bullen hormonas, criterios, culpas, secretos, vergüenzas, recuerdos, morales y desentendimientos?
Porqué será que pretendemos como algo natural que alguien, completamente ajeno, con otra historia, con otro cuerpo, troque su mirada del Universo para ver con nuestros ojos lo que nosostros creemos?

Y porqué? porqué esperamos que sea el/la Otr@ quien nos libre de nuestro propio infierno?

5 comentarios:

  1. Por qué?.. por qué?.. por qué tántas preguntas?.. por qué tiene que haber una respuesta?. Quizás por seguridades, estabilidad.. Pero.. no sería lindo por unos instantes dejar la mochila a un lado del camino y vivir la aventura de transitar a tientas?. Estar, avanzar.. y que la vida nos sorprenda.
    - No te conozco, te voy conociendo poco a poco por lo que compartis.. todo tiene una razón, dicen.. más.. sucede que hay tiempos en que cerrar los ojos, abrir los brazos y percibir la brisa del aire de vida a través de los sentidos resulta apasionante.. Te deseo lo mejor.
    Besos!

    (Sig. de brisa según wikipedia: La brisa es un tipo de viento local motivado por los movimientos de masas de aire debido al heterogéneo calentamiento del relieve por el Sol. Esto da lugar a que se produzcan movimientos verticales de las masas de aire que provocan vacíos y desequilibrios de presión. Con el fin de restablecer estas inestabilidades, nuevas masas de aire se desplazan para llenar estos vacíos de baja presión.)

    ResponderEliminar
  2. Deme cuarenta y tantos años más, y arranco con la primera (o intente un multiple choice)
    Too much, señora, seguramente no andaríamos vagando a deshoras entre bytes y Parissienes si la mitad del cuestionario estuviera más o menos desculado.
    Además, habría que saber cuál es el premio, no es un dato menor.

    ResponderEliminar
  3. ay, ay, ay!!!... peligro existencial!!!.... no!! adhiero a lo que dice el anónimo más arriba!!...todos tenemos las mismas preguntas, y ni cuarenta años más nos va a alcanzar para desenredar semejante madaña de cuestionario... me encantó la definición de "brisa"...la quiero para mí, quiero más brisas en mi vida...
    Ojalá Sandra, haya muchas brisas en tu vida también, pero que sepas apoyar tu mochila en el piso, abrir los brazos (como dice Anónimo más arriba), y dejarte atravesar por esa sensación de reparo.

    ResponderEliminar
  4. Epa!... pero...que pasa mis queridos lectores?!! Es que nunca se han detenido a hacerse ninguna de estas preguntas?...!no me mientan!

    Y no se preocupen tanto de mi mirada ... hay todo otro montón de post, a lo largo de este Blog, que equilibran la apuesta.
    Gracias por hacer sobremesa.

    ResponderEliminar
  5. a decir verdad, me hago esas preguntas casi a diario, sobre todo cuando las cosas no salen como una quiere, sobre todo cuando me siento abandonada, o cuando miro atrás y quisiera zambullirme en los tiempos en que fui felíz, y también cuando no veo claro el futuro, porque todo me resulta tan incierto y no veo claro, y quiero sentir esos abrazos reparadores.... casi a diario me hago esas preguntas, salteadas, mientras me peino, o me pinto.... o cuando alguna nostalgia me atrapa..... pero.... pero.... la sensación de brisa es tan reparadora, y una se va aunando con otras palabras, con otros pensamientos y vamos tratando todos de dejar las mochilas que pesan, a un costado, para sentir esa brisa tan esperada... Mejor, me voy a buscar un cigarrillo para esa sobremesa....

    ResponderEliminar