miércoles, 19 de mayo de 2010

Cómo estás?

Pienso en esa publicidad de hace un tiempito donde el que le preguntaba: "cómo estás?" al recién llegado, daba por sentado que la única y obvia respuesta sería: "bien!". En lo irónico y lo perverso de esa publicidad y en lo tremendamente realista que es.

A nadie le importa de verdad a las ocho de la mañana enterarse, por ej, de cómo su compañer@ de trabajo va llevando su divorcio. Lo que se espera escuchar es que haya pasado la mejor noche de su vida, y, a lo sumo disfrutar de algunos detalles que le agreguen emoción al relato; o que traiga algún chisme fresco que anime un poco el día (el de ell@s).

Y así pasa que casi todos, para complacer, para no desentonar, para matar el tiempo, para no pensar o por lo que sea, no importa; nos mentimos. Nos decimos cosas que no sentimos.
Y el resultado suele ser que una mañana, de buenas a primeras, nos sorprende enterarnos de que a fulana "de un día para otro" se le soltó la cadena: Mentira. Nada es de un día para otro.

Quizá si estuviesemos un poco más etent@s, menos concentrados en nuestras propias "tremendas" aflicciones, nos daríamos cuenta de cuánta gente anda dando vueltas
literalmente a punto de estallar
, buscando sólo no llamar la atención. Y lo peor es que a veces lo logran.

4 comentarios:

  1. También pasa que no nos damos o queremos dar cuenta de nuestros "rollos", "aflicciones" y/o "miserias"; por lo que muchas veces es imposible ver la de los otros. Besos. Cuidate y mejorate.

    ResponderEliminar
  2. es cierto... a veces me preguntan: cómo estás???? y antes de que pueda contestar ya están a 100 mts de distancia!!!, pero, siempre cuento con la oreja de mis amigos, que me dedican hoooooooras de mates para escuchar mis males!!!, .... y por supuesto mis alegrías!!. Adoro las horas de tertulia, de escuchas mutuas, de encuentros.... cariños.

    ResponderEliminar
  3. Sí... pasa de todo y claro que por suerte casi tod@s tenemos quienes de verdad nos preguntan y de verdad nos escuchan... "amor", creo que le llaman....
    saludos a tod@s.
    Ah,... Maby:... recuperándome.

    ResponderEliminar