lunes, 30 de enero de 2012

martes, 24 de enero de 2012

Final de fiesta


El final largamente esperado de una noche indescriptible. Por fin el alivio de la lluvia y el aire fresco. Por fin el alivio, en general.
Son las 4 de la mañana y me espera otro día de 10 horas de trabajo, pero mi mirada sigue en el horizonte... y no me faltan razones.

martes, 17 de enero de 2012

No te tengo miedo

Toda mi vida estuvo signada por una pregunta casi retórica: ¿qué hacer con ella?. Qué querría ser cuando "fuese grande", qué me gustaría estudiar, dónde me gustaría vivir, qué rama del arte era la "mía", cuál era el mejor camino hacia la espiritualidad, etc, etc, etc... Eso sin entrar en detalles sobre las otras "grandes preguntas" a cerca del ser humano, el amor y la comunicación, el universo y sus leyes. Siempre fue así, siempre pensando, reflexionando y viviendo todo lo que me pareciera útil y necesario.
Hoy comienzo a sentir que todas y cada una de esas preguntas ya se me han respondido de una u otra manera o tal vez, que ya no necesito las respuestas porque siempre elegí la verdad, costase lo que costase, doliera lo que doliera me gustara o no y eso me hizo perder el miedo, el terrible miedo a VIVIR, padre de todos los fracasos.
Claro que la realidad, así a secas, sin adjetivos que la maquillen no es aún todo lo feliz que sé que puede ser. Para eso, el mundo todo debería estar en armonía, pero el tránsito me ha dado la templanza y la humildad con las que cada día más y mejor disfruto y aprovecho de lo que me toque y de lo que elija vivir. La espiritualidad está en todo, el lugar donde vivir es en el que vivo, el arte me abarca a mí y el amor me llena y me sostiene. Sigo aprendiendo a comunicar y comunicarme, a devolver todo lo que recibo y a confiar en mis sentimientos, que son la única guía útil para este camino terrenal.
Por fin camino liviana, sin arrastrar culpas ni tristezas. Estoy fuerte y sensible, atenta y dispuesta, en completa sintonía con los tiempos que corren... 2012... no te tengo miedo.

lunes, 9 de enero de 2012

Rápidos

Me recojo el pelo y salgo a la calle. No me importan ni el calor ni la locura de los otros. De vez en cuando relojeo mi hombro y le susurro unas palabras al Ave, ella no responde, pero siento su fuerza y su energía y en un impulso gracioso y espontáneo le planto un beso en la cresta.
En todas partes están pasando cosas fuertes, definitorias y definitivas. Los rápidos arrasan con todo aquello que no está bien aferrado a la tierra y a la vez limpian las riveras de su curso. Los paisajes cambian abruptamente y muchos se perderán o se quedarán varados en lugares sin salida, pero para quienes sepan maniobrar su balsa, el viaje abrirá todo un abanico de nuevas posibilidades y los depositará en un mejor lugar. Yo que logré entrar en una corriente calma que me permite abarcar con los sentidos buena parte del entorno, recuerdo que debo mantenerme firme y serena. Voy con fe.

martes, 3 de enero de 2012

domingo, 1 de enero de 2012