martes, 29 de noviembre de 2011

sábado, 26 de noviembre de 2011

viernes, 25 de noviembre de 2011

martes, 22 de noviembre de 2011

Adaptación al medio

El otro día intenté rescatarme por un rato de mis profundidades y elegí una película en internet, una de esas de asaltos a bancos, nada, una pavada. Y en un momento, uno de los personajes describe su personalidad contando que era como si en su cabeza tuviera montones de televisores encendidos a la vez, todos en diferentes canales y él los estuviera viendo al mismo tiempo. La película resultó un bostón de aquellos, obvio. Pero la sensación que me produjo esa escena me hizo volver a las profundidades y pensar...... debe haber mucha gente que sufre de la misma manera que yo viviendo en esta época. Algunos pierden la razón en el intento, (y quién se animaría a reprochárselo?), otros nos convertimos en peces Koi.
Pero eso implica que por temporadas, los ratos de "rescate de las profundidades" se hagan muy cortos.

lunes, 21 de noviembre de 2011

El segundo de la saga

Siento la turbulencia en el cuerpo y el vértigo en la boca del estómago a cada sacudida. Planeo, insegura y asustada, pero la brisa se siente tan fresca y el silencio es tan elocuente, que no me cuesta demasiado retomar el equilibrio. 

Estoy atrapada en los comienzos de la comunicación humana y transcurro el día vagando entre montañas y pasillos. Hay días que son atravesar gaciares y otros que son recorrer un valle verde y generoso. Hay días enteros en los que pareciera que no pasa nada y otros en los que, de pronto, en un renglón, se dicta la sentencia.

El placer de leer.


miércoles, 16 de noviembre de 2011

Silogismo

Camino tierra adentro mío, apasiblemente, casi disfrutando de cada día. A mi alrededor pasan cosas agradables y otras que no lo son tanto. Hay personas que sufren, otras que viven en las nubes. Algunas me importan mucho, otras no. Pero lo interesante, lo fantástico, lo que me tiene embelezada es que ando tranquila y atenta, todo es importante y nada lo es demasiado. 
Me gusta sentir esta calma que va domando mi mente y se va apoderando de mi cuerpo. Me gusta despertarme porque aunque la noche me seduce con su puesta en escena, la realidad de la mañana me hace sentir protagonista de mi vida.

Y de eso se trata mi viaje, de ser quien soy y disfrutarlo. Para mí no hay logro más grande ni hubo deseo más importante que esto que me esta comenzando a suceder al fin: lograr fundir mi razón, mi cuerpo y mis sentimientos.
Cómo no voy a andar contenta?. Me pasé la vida trabajando para encontrar el camino y ahora, mientras camino y me detengo a fotografiar, a escuchar, a meditar, me voy dando cuenta de que he vivido caminado el camino.Todo me hace suponer que indefectiblemente voy a ser feliz.

martes, 15 de noviembre de 2011

Amiga


Ella hizo un “clavado” desde el borde de la tarde y cayó directamente al piso 14, sin más preámbulo que un mensaje de texto.
Yo, algo inquieta por la irrupción repentina e inesperada a mi rutina en soledad me moví torpemente durante un rato, casi el mismo que tardó ella en encontrar un lugar cómodo en mi casa. En algún momento nos relajamos y empezamos a disfrutar de poder comunicarnos. Fue un encuentro cálido, fluido y reconfortante.
Las siguientes tres horas fueron muy divertidas e importantes para mí. La ví y la escuché mientras me miraba y me escuchaba.
Hacía muchos años que nadie “caía” de visita a mi casa y la verdad, lo pasé muy bien.
Gracias Amiga.

lunes, 14 de noviembre de 2011

sábado, 12 de noviembre de 2011

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Libros

Hacía tiempo que había descuidado el ejercicio de la lectura. Como en todos los demás aspectos, el proceso político y social que estamos transitando en nuestro país comenzó a empujarme nuevamente al movimiento en quietud: LA LECTURA.
"Los Mitos" de Pigna, me resultaron difíciles de digerir (no por ellos, sino por mi anquilosamiento), y sin más quedaron en la biblioteca, abandonados, partidos al medio. Seguido a eso, Sandra Russo publicó "jallalla" sobre Milagro Sala y a pesar de que no me convenció del todo, lo terminé. Después vino Anibal Fernández, con sus "Zonceras" y a pesar de que le puse onda, también me aburrió. Pero al toque llegó "la Presidenta" otro de la Russo y ese me lo comí en dos bocados, aunque para mi gusto, le faltó "algo". Pero aún así, empecé a notar que el engranaje ya estaba nuevamente aceitado.
Hace unas semanas atrás, mientras luchaba afanosamente por encontrar algún punto que me devolviera a la trama de mi propio tejido, casi sin darme cuenta, me encontré de nuevo sumergida en las palabras de un nuevo libro, y ahí nomás, me perdí dentro de su historia. A ese le siguió el segundo, del mismo autor ( un Afgano) y eso sí, me los devoré con las ansias que me caracterizan y junto con otras cosas, el reticente ejercicio de la lectura me llevó a un lugar conocido y nuevo a la vez. Un lugar de pensamiento libre, de emociones y sensaciones sorpresivas y determinantes, un lugar seguro y luminoso.
Borges, a quien no leí jamás,( pero quien evidentemente se las arregla para hacerme mella), decía algo así como que uno es más por lo que lee que por lo que escribe. Y en estos días voy por esas palabras.
Hoy empecé un libro nuevo, inspirada por una compañera de trabajo que a sus veintipico, es una máquina de leer... empiezo el mismo que ella está a punto de terminar y que me depara 6 más (xq es algo así como una saga). Un libro que tiene 3 cm de diámetro en letra minúscula.
Mientras volvía a casa del trabajo, con él aferrado a  mi mano, lo sentí como un escudo, como siento mis tatuajes,como la ropa que más me gusta llevar, como si fuera de la mano con mi amor, como un seguro de vida, como una una esperanza.
Siempre llevo presente el recuerdo de "Farenheit 451"... Uno mismo es un libro, cada persona es una parte de todas las historias escritas, imaginadas y reales, una es parte de todas las historias. Esa es la magia de la lectura. Sentirse parte.
Les comparto aquí mi nueva puerta al devenir...


domingo, 6 de noviembre de 2011

sábado, 5 de noviembre de 2011

viernes, 4 de noviembre de 2011

Mi casa

Llueve. Y mientras veo el horizonte desteñirse en colores escucho los tambores del cielo. Me distraigo, pero un relámpago me estaquea en medio del living. Me siento en la pc, hay un pájaro que canta, y escucho de fondo el sonido irregular que produce el tránsito sobre el asfalto mojado. Me gusta. No siempre puedo atender a esos sonidos desde el piso 14. Escucho pasar el tren y por las bocinas, reconozco que se cruzó con otro.
Me gusta mi casa. Me encanta. Me gustan su luz y su calor, sus paredes blancas, lo tranquila que me siento entre estas 12 paredes (saben que soy literal). Aquí bailo y saco fotos. Aquí ando y duermo desnuda. Aquí lloro a los gritos si lo necesito. Aquí soy yo.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Guiño


Traten de evocar lo que les pasa en el cuerpo las (pocas) veces que sienten que una canción los conmociona como una caricia o un sopapo. Imaginen coincidir en una interpretación, complementarse en una necesidad. Imaginen…, imaginen…, imaginen… Y después deténganse un instante y piensen la cantidad de oportunidades que nos da un día para sentirnos agradecidos pese a todo. Ellas están ahí, solo que nuestra atención anda demasiado exigida… pero…. Vamos con fe! Ni un paso atrás!

miércoles, 2 de noviembre de 2011

martes, 1 de noviembre de 2011